YouTube comienza a doblar los videos del inglés al español usando inteligencia artificial
Ya son varios videos que tienen este doblaje automático creado por IA. YouTube quiere que la voz sea igual a la del creador de contenido.
Cada cierto tiempo, Google añade nuevas funciones en YouTube, la plataforma de videos más grande del mundo. Recientemente, acaba de revelarse que la empresa estadounidense se encuentra trabajando en una característica que promete volverse la favorita de millones de usuarios, ya que podrán mirar clips en otros idiomas gracias a que se doblará el audio usando inteligencia artificial (IA).
Según detalla Muy Computer, un portal especializado en tecnología, la nueva herramienta de Google fue desarrollada por Area 120, el laboratorio interno de la compañía que permite a los empleados trabajar en proyectos experimentales y creativos. Muchos de ellos, tienden a convertirse en productos del gigante de internet como AdSense, Google News, Google Cardboard, entre otros.
PUEDES VER: ¿Qué es Xiaomi TV+ y cómo instalarla en tu Smart TV para tener más de 200 canales gratis?
De acuerdo con la publicación, el doblaje automático de YouTube es probado en cientos de canales que pertenecen a creadores de contenido de habla inglesa. Por el momento, los clips se están traduciendo al español y portugués debido a que son muy populares. Sin embargo, lo más probable es que pronto se añadan más lenguas como japonés, italiano, francés, etc.
Como podrás apreciar en el siguiente video, publicado por el canal Amoeba Sisters, el doblaje es realizado por una inteligencia artificial. Aunque la voz suene algo robótica, se entiende a la perfección su pronunciación. Para escuchar el sonido original (en inglés), solo tendrás que pulsar el ícono de ajustes (con forma de engranaje), ir a la opción 'Pista de audio' y seleccionarlo.
YouTube posee conocimiento de que la voz robótica no suena tan natural, por lo que continuará trabajando en esta función para que sea igual a la del creador de contenido. Si bien muchos piensan que esta característica se implementaría a largo plazo, lo cierto es que la empresa quiere que llegue antes de que termine el 2024.