¿Buscas trabajo? Estos son los lenguajes de programación con mayor demanda laboral hoy en día
Aunque son muchas las empresas que buscan personal capacitado en programación, pocos dominan dichos conocimientos y desaprovechan la oportunidad. ¿Qué lenguaje te conviene aprender? Te decimos.
Un reciente informe de Hired sobre el mercado de programadores y desarrolladores ha revelado cuáles son los lenguajes de programación con mayor demanda laboral. Si te interesa encontrar un trabajo y te entusiasma aprender sobre el rubro tecnológico, te compartimos cuáles fueron los resultados que arrojó el estudio, para que elijas seguir la opción que más te llame la atención. Aquí los detalles.
Es importante mencionar que en el listado que te compartiremos podrás apreciar cuáles son las tecnologías con mejor ratio, en comparación entre lo que demandan las empresas y las capacidades de los trabajadores al realizar la contratación. Ten en cuanto que no están las que más ofertas tienen, sino las que mayor demanda presentan, pero hay pocos expertos capacitados en la materia.
En cuanto los resultados, la habilidad de programación que registró mayor demanda en el año 2022 fue Ruby on Rails, cuyos profesionales recibieron 1,64 veces más oportunidades de empleo a comparación de la media del sector.
PUEDES VER: ¿Cómo borrar el 'wa.me/settings' de tu WhatsApp si lo pulsaste por error y 'crasheó' tu celular?
Según precisa el informe, "Ruby on Rails es un framework muy maduro y fácil de usar, lo que hace que sea popular entre los ingenieros y líderes de ingeniería. Permite una codificación, lo que ayuda a los ingenieros a entregar productos mínimos viables a un ritmo mayor".
Asimismo, Ruby y Scala ocupan el segundo y tercer puesto, pero también se aprecia a Go, que tiene un rápido crecimiento a raíz de la adopción de grandes empresas como Uber, Twitch y Slack. No obstante, señalan que este último puede haber registrado pérdidas en la demanda debido a un cambio temporal en las necesidades de contratación.
Finalmente, Java, AWS y otros lenguajes clásicos más quedaron relegados del liderato, ya que a la fecha son muchos los profesionales capacitados que ya forman parte de empresas y cubren sus necesidades.