La nueva Miss Universo es Victoria Kjaer de Dinamarca
Tecnología

¿Cuáles son los riesgos de usar páginas piratas para ver películas y series gratis? Descúbrelo

Aunque no lo creas, recurrir a páginas web que transmiten tus películas y series favoritas de forma ilegal puede poner en riesgo tu información personal. ¿A qué te expones? Te contamos.

Son varios malware que pueden infectar tu PC por acceder a los portales. Foto: composición LR
Son varios malware que pueden infectar tu PC por acceder a los portales. Foto: composición LR

A la fecha, son millones las personas que acceden a diversas páginas web piratas con el propósito de ver una película o serie de forma gratuita. Sin embargo, pocos saben que se trata de una práctica sumamente riesgosa para sus datos personales y para la seguridad de sus dispositivos. En esta nota te contamos a qué puedes quedar expuesto desde tu smartphone o PC.

Es importante mencionar que la mayoría de portales ilegales reciben presiones por parte de las asociaciones antipiraterías, por lo que empresas anunciantes evitan presentarse en dichos espacios para no perjudicar su imagen ética. Por esa razón, las webs de contenido gratuito ahora suelen incorporar publicidad de procedencia dudosa para no dejar de lado sus ganancias aunque se haga a expensas de la seguridad de los internautas.

¿Cuáles son los riesgos de usar páginas webs piratas?

Según Webroot, como usuario de las páginas piratas puedes quedar expuesto a anuncios falsos que te solicitan datos bancarios, ya que se hacen pasar por entidades de renombre.

Del mismo modo, si los utilizas desde tus equipos personales, ya sea tu smartphone o computadora, los ciberdelincuentes pueden instalar malwares con los que podrán realizar un seguimiento de tu actividad en línea. Gracias a ello, obtienen información con la que podrían suplantar tu identidad con facilidad.

Adicionalmente, no se recomienda hacer uso de los portales en cuestión, ya que, además de los peligros a los que te expones, permites que dicha práctica ilícita sea rentable y atentas contra la propiedad intelectual de quienes producen los contenidos.