Tecnología

¿Qué hacer si mi smart TV no quiere conectar a internet?

Si tu smart TV presenta problemas para conectarse a internet, existen diversas soluciones que puedes implementar para solucionarlo. En la siguiente nota, te diremos cuáles son. 

Reiniciar la red del televisor es una de las soluciones. Foto: ComputerHoy
Reiniciar la red del televisor es una de las soluciones. Foto: ComputerHoy

Cada vez son más los hogares que tienen un televisor inteligente debido a las múltiples funciones que nos ofrece para acceder a plataformas de streaming de películas, series y música. No obstante, como todo aparato electrónico, el smart TV también puede sufrir problemas de conexión a internet. En este sentido, es necesario saber todo lo que podemos hacer para solucionarlo. A continuación, te lo detallamos.

Verifica la conexión de internet

Asegúrate de que tu red de internet esté funcionando correctamente y que otros dispositivos estén conectados sin problemas. Si tu red está caída o intermitente, entonces puede que sea el problema. En este sentido, puedes echar un vistazo al estado de la red. Puedes verificar la configuración de tu conexión a internet y ver dónde falla. En este sentido, realiza lo siguiente:

  • Asegúrate de que todos los cables conectados al modem estén bien conectados (si te conectas a LAN).
  • Reinicia el modem. Desenchufa la alimentación, espera aproximadamente 1 minuto y vuelve a conectar.
  • Intenta conectar el Tv a otra red, si funciona podría ser un problema con la conexión entre el TV y el router.

Reiniciar la red del televisor

Si estás experimentando problemas de conectividad con tu smart TV, una solución que puedes probar es reiniciar la red del televisor. Aquí te dejamos algunos pasos que podrías seguir para hacerlo:

  • Pulsa sobre el icono de Home del control remoto.
  • Selecciona el icono de Configuración para acceder al menú del televisor.
  • Ingresa a la opción General.
  • Selecciona Red.
  • Elige Reiniciar red y confirma la acción seleccionando Reiniciar.

Reiniciar el router

Si luego de realizar los pasos anteriores el problema persiste, es probable que haya un inconveniente en el enlace entre el router y el smart TV, por lo que reiniciar el router desconectándolo de la electricidad por entre 1 o 2 minutos es una buena opción.