Tecnología

Bill Gates opina que ChatGPT es tan importante como el internet y la PC

El cofundador de Microsoft se ha expresado sobre los avances en inteligencia artificial, como el popular ChatGPT. 

ChatGPT es una IA creada por OpenAI que puede mantener una conversación con un ser humano. Foto: composición LR/FayerWayer
ChatGPT es una IA creada por OpenAI que puede mantener una conversación con un ser humano. Foto: composición LR/FayerWayer

La aparición de ChatGPT ha causado gran impacto en el mundo tecnológico debido a los grandes avances que muestra en inteligencia artificial. Por ello, este tema no ha pasado desapercibido para el cofundador de Microsoft Bill Gates, quien ha opinado sobre el popular chatbot y señaló que será para la historia tan importante como el nacimiento de la internet o la evolución de las computadoras.

En una entrevista para Forbes, Bill Gates consideró que la inteligencia artificial será uno de los tópicos más candentes del presente año, por lo que sostiene que la IA tendrá un gran impacto en la sociedad.

El magnate empresarial y desarrollador de software, que ayudó a impulsar la era de los ordenadores personales en los 80, ha mostrado su entusiasmo por la inteligencia artificial, asegurando que ChatGPT es solo un pequeño vistazo de todo lo que está por llegar.

Por su parte, la compañía de Bill Gates no ha sido ajena la tecnología de IA, ya que ha apostado por la de OpenAI. En este sentido, herramientas como DALL-E 2 o ChatGPT serán integradas muy pronto en múltiples entornos de Microsoft gracias a un acuerdo multimillonario de varios años.

¿Qué es ChatGPT?

ChatGPT es una IA creada por OpenAI que puede mantener una conversación con un ser humano, algo así como Siri, pero basado en texto y con respuestas más avanzadas. Según algunos expertos, es la mejor suplantación de humanos por inteligencia artificial hasta ahora. Este chatbot puede hacer bromas, mantener charlas extensas y complejas, e incluso escribir ensayos de pregrado.

A una IA se la adiestra a base de texto, se le hacen preguntas y se le añade información, de manera que este sistema, al pasar por correcciones a lo largo del tiempo, va “entrenándose” para realizar de forma automática la tarea para la que ha sido diseñada. En el caso de ChatGPT, ha sido preparada para responder interrogantes de cualquier persona por más complicadas que sean.