Gran Orquesta de Domínguez sufre grave accidente
Tecnología

Ni el metaverso ni Web3: Bill Gates cree que otra tecnología es la que dominará el futuro

Aunque Mark Zuckerberg cree que el metaverso es el futuro, Bill Gates piensa que otra tecnología es la que dará que hablar.

Para Bill Gates, la inteligencia artificial será clave en el futuro. Foto: El Economista
Para Bill Gates, la inteligencia artificial será clave en el futuro. Foto: El Economista

Bill Gates, el legendario fundador de Microsoft, acaba de participar en una sesión ‘Ask Me Anything’ (Pregúntame lo que sea) en Reddit, donde respondió varias interrogantes de los usuarios. Una de ellas giraba en torno a qué tecnología dominaría el futuro. Para el empresario, no será ni el metaverso, ni la Web3. ¿Entonces cuál? Aquí te contamos lo que dijo.

Según revela Xataka, un portal especializado en tecnología, el multimillonario estadounidense, “no cree que la Web3 sea tan grande o que el metaverso por sí solo sea revolucionario”. Para Bill Gates, la tecnología que dará que hablar en el futuro, y que lo ha dejado muy impactado, es la inteligencia artificial (IA), sobre todo ChatGPT y DALL-E 2.

“Estoy bastante impresionado con el ritmo de mejora de estas IA. Creo que tendrán un impacto enorme. Pensándolo en el contexto de la Fundación Gates, queremos tener tutores que ayuden a los niños a aprender matemáticas y mantener su interés”, sostuvo el filántropo.

“Queremos ayuda médica para la gente de África que no puede acceder a un médico. Sigo trabajando con Microsoft, así que estoy siguiendo esto muy de cerca”, añadió el fundador de Microsoft.

Vale resaltar que no es la primera vez que Bill Gates habla sobre la inteligencia artificial. En 2019, el magnate norteamericano recomendó que los desarrolladores perfiles los avances de las IA de forma positiva, ya que no solo es prometedora, sino también peligrosa, tanto como la energía nuclear.

Otra respuesta de Bill Gates que se volvió viral en las redes sociales giraba en torno a qué celular utiliza. Para sorpresa de miles, no usa un teléfono Surface, creado por su compañía, sino un Samsung Galaxy Z Fol 4, un teléfono plegable tipo libro que le regaló Jay Y. Lee, el presidente de la mencionada marca.

“Por supuesto, uso Outlook y muchos programas de Microsoft en él. El tamaño de la pantalla hace que no utilice una tableta, sino solo el teléfono y mi ordenador portátil con Windows”, indicó.