Samsung presenta el nuevo sensor de 200 megapíxeles que usará en el Galaxy S23 Ultra
Este sensor de Samsung busca revolucionar la experiencia del sistema fotográfico en sus móviles de gama alta.
Samsung es consciente del gran crecimiento de sus rivales chinos como Xiaomi y OPPO. Por ello, la firma surcoreana trabaja constantemente en nuevas tecnologías que busquen diferenciar a sus móviles de gama alta por encima de otras marcas. En este sentido, el fabricante ha presentado su nuevo sensor de 200 megapíxeles que se usará en el potente Galaxy S23 Ultra, que será lanzado el 1 de febrero de 2023.
El ISOCELL HP2 es el cuarto sensor de 200 MP de Samsung, ya que antes la marca lanzó el HP1, que fue usado por smartphones de Motorola y Xiaomi; el HP3, que conocimos en junio de 2022, y el HPX, enfocado en el mercado de celulares de China.
El nuevo sensor de 200 megapíxeles de Samsung, llamado ISOCELL HP2, tiene un tamaño de 1/1,3″ píxeles de 0,6 μm y viene con tecnología completamente nueva para expandir el rango dinámico y mejorar la reproducción del color.
PUEDES VER: Ni Apple ni Samsung: ¿cuáles son los teléfonos de gama alta más potentes de la actualidad?
El nombre HP2 podría sugerir que el nuevo sensor es de alguna manera menos potente que el ISOCELL HP3 de 200 MP, pero, en realidad, el número solo se relaciona con el tamaño de los píxeles individuales.
Samsung asegura que esta nueva cámara aprovecha las tecnologías de sensor de imagen de alta resolución de la marca y el conocimiento de vanguardia para detalles épicos, lo que significa que este es el mejor producto del fabricante coreano hasta el momento.
El nuevo sensor de Samsung integra tecnología Tetra2Pixel de combinación de píxeles, la cual permite diferentes arreglos dependiendo de la escena. En entornos con poca luz, el HP2 puede agrupar 4 a 1 para píxeles de 1,2 μm y una resolución de 50 MP o 16 a 1 para píxeles de 2,4 μm y una imagen resultante de 12,5 MP.
Asimismo, el modo de 50 MP permite la grabación de video 8K a 30 fps, de “calidad cinematográfica”. Además, presenta su tecnología Dual Vertical Transfer Gate (D-VTG) en el ISOCELL HP2, la cual ayuda al sensor a reducir la sobreexposición y producir mejores colores.