YouTube Music Recap 2022: ¿qué canciones y artistas escuchaste más este año?
Al mismo estilo de Spotify, YouTube Music también muestra el resumen de todo lo que ha escuchado cada usuario.
A solo semanas de que se acabe el año 2022, las principales aplicaciones de música en streaming empiezan a activar su función de resumen para todos los usuarios. Al igual que Spotify, YouTube Music no es ajena a la tendencia y ha lanzado Recap 2022, en donde todos los internautas podrán ver qué canciones y artistas han escuchado más durante este año.
El resumen de YouTube Music está disponible para cualquier teléfono Android o iPhone que tenga descargada la aplicación. En Recap 2022 podrás ver la cantidad de minutos de música que escuchaste este año, mejor artista, cinco mejores artistas, mejor pista (con conteo), presentación en vivo “querida” de YouTube principal, cinco mejores pistas, cinco géneros principales, personalidad musical y resumen final (con personalidad, mejores artistas y pistas).
Tu resumen del año en YouTube Music. Foto: captura YouTube
Asimismo, los usuarios de YouTube Music tendrán la posibilidad de crear un álbum de fotos musical que se puede conectar con Google Fotos para personalizarlo. También tienes playlists anteriores, incluido uno nuevo llamado Primavera de 2022, además del resumen de 2022.
YouTube Music también nos muestra un carrusel de listas de reproducción exitosas para 2022: (todas) hits, hip hot, indie, alternative, pop, dance & electronic, rock, metal, R&B, country, k-pop, música mexicana, música tropical, rock latino y latín.
¿Cómo ver mi YouTube Music Recap 2022 en mi cuenta?
YouTube Music Recap 2022 está disponible solo en la versión móvil de la aplicación, es decir, en iOS y Android. Para acceder a él, debemos seguir estos pasos:
- Abre YouTube Music en tu teléfono
- Da clic en el avatar o tu foto de perfil
- Presiona sobre la opción Tu Recap
- En la parte superior aparecerá un álbum que indica las canciones que marcaron tu año
- Da clic en Mirar ahora y listo.
YouTube Music Recap 2022. Foto: YouTube
CEO de Google Perú: “Millones de peruanos dicen que YouTube es televisión”
YouTube no solo ha logrado convertirse en la aplicación de videos más popular en nuestro país y en todo el mundo, sino que millones de peruanos consideran que la plataforma es televisión porque lo ven en la pantalla central de sus casas, según afirma el CEO de Google Perú, Edgardo Frías.
El ejecutivo de Google dice que están orgullosos de que 5,5 millones de peruanos usan las pantallas de la casa para hacer stream en YouTube, según un informe realizado por Ipsos. “76% de esos 5,5 millones de peruanos señalan que YouTube es televisión porque la ven en la pantalla central que está en su casa”, resaltó.
En este sentido, sostiene que la gente no solo quiere ver contenido en su pantalla personal, sino en una más grande, ya que gracias a las pantallas que están en el centro de su casa pueden vivirlo en grupo y en familia.