Tecnología

¿Deseas tener YouTube Premium en tu teléfono Android o iPhone sin tener que pagar nada?

Olvídate de los molestos anuncios. Si aprendes este truco, que no requiere instalar apps desconocidas, podrás tener muchas funciones de YouTube Premium en tu celular.

Truco de YouTube funciona en cualquier Android o iPhone. Foto: NextPit
Truco de YouTube funciona en cualquier Android o iPhone. Foto: NextPit

Si estás pagando una suscripción de YouTube Premium, la versión de paga de YouTube, debes haber notado que esta membresía te brinda acceso a ciertas funciones especiales que los usuarios normales no poseen. Por ejemplo, puedes bajar videos de la plataforma, no te sale ningún tipo de anuncio antes, durante o después de los videos, también es posible que reproduzcas en segundo plano, etc. ¿Puedes tener estas características gratis? Aquí te lo contamos.

En la actualidad, los usuarios de computadoras pueden acceder a estos beneficios de forma gratuita, solo necesitan instalar un bloqueador de anuncios u otra extensión similar en sus PC o laptops. El problema afecta más a las personas que usan esta plataforma de videos desde un teléfono o tablet.

Para tener las funciones de YouTube Premium de forma gratuita en un dispositivo móvil es necesario que instales aplicaciones modeadas, es decir, que fueron alteradas. Aunque parezcan inofensivas, pueden ser muy peligrosas, debido a que podrían estar infectadas con algún virus o malware.

Afortunadamente, existe un método para disfrutar de la mayoría de funciones de YouTube Premium de forma legal y sin tener que poner en riesgo tu celular bajando una aplicación de páginas de dudosa procedencia. Lo único que necesitas es Brave, un famoso navegador con bloqueador incorporado.

Brave, que puedes encontrar en Play Store y App Store, permite visualizar videos de YouTube en tu celular sin tener que mirar los molestos anuncios, también permite que los veas en segundo plano, incluso puedes seguir escuchando el audio de los clips, aunque tengas la pantalla apagada.

Utilizar este navegador es muy sencillo y no notarás la diferencia, ya que la interfaz es bastante similar a la aplicación desarrollada por Google. Solo tienes que bajar el software en tu navegador y activar las siguientes opciones que te detallaremos a continuación:

  1. Ingresa a las opciones de Brave y activa la casilla “Reproducción de video en segundo plano”. Al hacerlo, podrás ver los videos en una miniatura o escucharlos cuando apagues la pantalla del celular.
  2. También es posible crear un acceso directo en la pantalla de tu teléfono. De esta manera, ya no tendrás que escribir la dirección en el navegador cada vez que quieras ingresar a YouTube, solo bastará pulsar el ícono.
  3. Para crear este acceso directo, ingresa a la página principal de YouTube y pulsa el ícono de ajustes. Aparecerán varias opciones, tienes que escoger “Agregar a la pantalla principal”.

Eso sería todo. En la pantalla de tu smartphone se creará un ícono rojo, muy similar al de YouTube, que tendrás que utilizar a partir de ahora cuando quieras ver los videos de esta plataforma, los cuales disfrutarás sin ningún tipo de publicidad.