CEO de Google Perú: “Millones de peruanos dicen que YouTube es televisión”
Edgardo Frías, director de Google en Perú, destacó el valor de los contenidos que los creadores publican en YouTube.
YouTube no solo ha logrado convertirse en la aplicación de videos más popular en nuestro país y en todo el mundo, sino que millones de peruanos consideran que la plataforma es televisión porque lo ven en la pantalla central de sus casas, según afirma el CEO de Google Perú, Edgardo Frías.
El ejecutivo de Google dice que están orgullosos de que 5,5 millones de peruanos usan las pantallas de la casa para hacer stream en YouTube, según un informe realizado por Ipsos. “76% de esos 5,5 millones de peruanos señalan que YouTube es televisión porque la ven en la pantalla central que está en su casa”, resaltó.
En este sentido, sostiene que la gente no solo quiere ver contenido en su pantalla personal, sino en una más grande, ya que gracias a las pantallas que están en el centro de su casa pueden vivirlo en grupo y en familia.
¿Qué ofrece YouTube a diferencia de otra red social?
Para Edgardo Frías, la característica diferencial de YouTube frente a otras plataformas de video es que se basa en tres pilares: que el contenido sea personalmente relevante, cuente una buena historia y que los usuarios aprendan algo. “Estos pilares vienen caracterizando mucho al contenido de YouTube y los creadores han entendido que es parte de la propuesta de valor que ponen en frente de la plataforma para que los usuarios lo puedan consumir”, expresó.
También destacó que los creadores de contenidos pueden encontrar en YouTube una serie de herramientas que les permite entender a sus audiencias y generar mejor contenido de calidad para que puedan conectarse mejor con ellos.
Asimismo, considera muy valioso el aspecto multiformatos que posee YouTube. “No se trata de horizontal o vertical, sino de horizontal y vertical. No es corto o largo; es corto, mediano y largo”, señaló el CEO de Google Perú tras resaltar que la plataforma es realmente flexible a los formatos, lo que genera que los creadores encuentren un mejor espacio de cómo compartir su contenido.