Amazon lanzará al espacio sus satélites de internet para competir con Starlink de Elon Musk
El Proyecto Kuiper va a lanzar los satélites del gigante del comercio electrónico desde un cohete Vulcan Centaur para así probar el rendimiento de su tecnología.
Amazon ya se prepara para incursionar en el mercado del internet satelital y rivalizar directamente con Elon Musk y su servicio Starlink, el cual se encuentra disponible en el Perú. El denominado proyecto Kuiper todavía se encuentra en fase de prueba y sufrió un ligero retraso, pero ahora anunciaron la creación de su propia constelación de satélites para el año 2023 con dos prototipos.
Los satélites en la órbita baja ofrecerán señal de internet de banda ancha incluso donde las conexiones terrestres no son accesibles. La constelación se sumará a los miles de aparatos lanzados por Starlink y One Web.
Amazon oficializó el próximo lanzamiento de sus primeros prototipos: Kuipersat-1 y Kuipersat-2, que se someterán a diversas puabas antes de desintegrarse en la reentrada a la atmósfera. El despegue está programado para inicios de 2023 con un cohete Vulcan Centaur de United Launch Alliance (ULA).
Amazon señaló que su primer despliegue será una prueba inicial de su tecnología para dar luz verde a la producción de la constelación de satélites que ofrecerán conexión a internet en todo el mundo.
Por el momento, confiarán en el cohete de ULA para efectuar 32 lanzamientos de su constelación de satélites. En general, van a incluir a las empresas Arianespace y Blue Origin para desplegar la constelación de 3236 maquinarias.
Cuando la flota se encuentre en órbita, afirman que será posible “brindar banda ancha rápida y asequible a comunidades desatendidas en todo el mundo”.
PUEDES VER: WhatsApp: ¿cuál es el significado de los emojis de corazón? Descubre qué expresa cada color
Finalmente, Amazon ha planteado construir 3.236 satélites y tienen como plazo para lanzar la mitad de los mismos antes de 2027.
¿Por qué WhatsApp está prohibido en China y no se puede usar?
El Gran Cortafuegos de China es una iniciativa que supone la censura y vigilancia de internet, elaborada por el Ministerio de Seguridad Pública del país asiático. En este sentido, el Great Firewall impide a sus ciudadanos acceder a cualquier contenido que se considere contrario a los principios del partido comunista.
En este sentido, otras apps de mensajería instantánea como Telegram o Discord también tienen el uso restringido desde la implantación del Gran Cortafuegos o Proyecto Escudo Dorado. Asimismo, Facebook e Instagram están censuradas en su totalidad.
Los usuario chinos tampoco pueden acceder a los servicios de Google y mucho menos a su navegador, Chrome. Debido a las leyes de ciberseguridad, el buscador que pueden utilizar los ciudadanos de ese país es Baidu.