WhatsApp: ¿cuál es el significado de los emojis de corazón? Descubre qué expresa cada color
Los usuarios de WhatsApp suelen compartir las figuras de corazón en sus chats. Sin embargo, muchas veces no saben lo que realmente significan estos emojis.
WhatsApp es el servicio de mensajería que más utilizan millones de personas a través de mensajes de texto, llamadas, notas de voz, stickers y GIFs. Además, disponen de los famosos emojis que nos ayudan a expresar aquellos sentimientos o estados de ánimo que no podemos describir con palabras. Los emoticones más utilizados son los corazones, pero muchos desconocen el verdadero significado de cada color.
Hasta el momento en WhatsApp y en otros servicios de mensajería podemos compartir nueve colores distintos del emoji del corazón. Sin embargo, dentro de poco, también serán agregados el rosado, azul claro y gris.
Corazón blanco
El emoji del corazón blanco, según el diccionario oficial Emojipedia, sirve para expresar amor, pero no en un sentido tan romántico como el corazón rojo, ya que tiene que ver con el afecto entre compañeros. También es utilizado para simbolizar la paz, la esperanza o la templanza.
Corazón amarillo
El portal oficial Emojipedia aclara que el emoji del corazón amarillo no implica desear suerte o buena fortuna, sino que representa el amor cordial. No tanto en el contexto romántico, sino más bien para la felicidad, la amistad y la alegría de vivir.
Corazón naranja
En el uso para WhatsApp y otras apps de mensajería, el emoticón del corazón naranja puede representar una relación entre amigos. También existe otro significado extraoficial, que se acerca más a un símbolo sexual. Esto, por su color ‘picante’.
Corazón rojo
El emoji del corazón rojo es uno de los más populares de WhatsApp y se identifica con el amor puro. En este sentido, se utiliza para expresar un gran sentimiento de pasión, cariño o romance hacia otra persona.
PUEDES VER: Descubren que WhatsApp Plus y YoWhatsApp están infectados con troyano que roba tus cuentas
Corazón verde
El color verde está más relacionado con la naturaleza y la salud. Un claro ejemplo son aquellas personas que sienten amor por el medio ambiente y son apasionadas por la flora y la fauna. En otro contexto, este emoji también puede representar la envidia de una persona ante la buena relación de otras.
Corazón azul
Según el diccionario oficial de los emoticones Emojipedia, el corazón azul sirve para transmitir confianza y seguridad. También, se puede utilizar para promover la conciencia sobre el autismo.
Corazón morado
Tiene que ver con el amor prohibido u oculto. Especialmente está destinado para los amantes. Asimismo, el color morado es tan vibrante que, muchos internautas, a quienes les gusta destacar por su gran estilo, suelen enviar este emoji para tener glamour.
PUEDES VER: WhatsApp Plus, GBWhatsApp y más: ¿qué son los MOD de WhatsApp y por qué no es bueno instalarlos?
Corazón marrón
El emoji del corazón marrón es usado para expresar amor hacia la tierra y la naturaleza. Es un excelente ícono para apoyar las campañas en defensa del planeta y del medio ambiente.
Corazón negro
El emoji del corazón negro en WhatsApp simboliza la pérdida de un ser amado, ya sea en su vida amorosa o por algún fallecimiento. En este sentido, implica la separación definitiva con algo o alguien que se ama, generando gran tristeza y soledad.
Corazón rosado
Según Emojipedia, el emoticón del corazón rosado es compartido para representar lo positivo en cuanto a la amabilidad, sensibilidad, cortesía, buena educación, infancia e inocencia.
PUEDES VER: WhatsApp: revelan cómo funcionará la opción de editar mensaje y cuánto tiempo se tendrá para hacerlo
Corazón azul claro (celeste)
El emoji de WhatsApp del corazón azul se puede usar en los chats para transmitir tranquilidad, paz, protección, entendimiento y control. También se vincula con la confianza, la credibilidad y el cuidado de los demás.
Corazón gris
El ícono del corazón de color gris es otro de los emojis que llegará a WhatsApp y otras redes sociales a partir de finales de este año. Es asociado a la vejez, a la idea de pérdida progresiva o la cercanía del fin.