Instagram: la red social registra caída a nivel mundial, según reportes

Miles de usuarios han reportado en todo el mundo que la red social Instagram ha sufrido una caída de servidores masiva.

Se registran errores en la red social de Meta. Foto: LaInfo
Se registran errores en la red social de Meta. Foto: LaInfo

Instagram, la red social propiedad de Meta, ha sufrido una caída a nivel mundial, según diversos reportes de usuarios alrededor del mundo. Plataformas como Downdetector acumulan cientos de reportes en territorios de América, Europa y Asia. Por el momento, no se conoce las causas de los problemas.

De acuerdo a Downdetector, el 60% de los usuarios han informado que no pueden abrir la aplicación de Instagram en el móvil, el 24% indica que no puede iniciar sesión y otro 24% señala que la página no carga.

Reportes de caída de Instagram

Reportes de caída de Instagram. Foto: captura DownDetector

Los problemas se comenzaron a ver alrededor de las 15:30 p.m. de este jueves 14 de julio. El mapa de fallos de Downdetector muestra cómo los fallos se localizan principalmente en las ciudades peruanas de Lima, Trujillo, Piura y Arequipa.

A través de la etiqueta #InstagramDown en Twitter los usuarios comenzaron a reportar la falla para visualizar fotos y publicaciones en Instagram. En el mundo, las naciones más afectadas son Brasil, Estados Unidos, Ucrania, Rumania, Alemania, República Checa, Italia, Croacia y Finlandia.

A diferencia de las problemas registrados en meses anteriores de este año en donde la caída de Instagram se resolvió de manera rápida, los usuarios indican que la plataforma está tardando en solucionar los fallos y tampoco se han pronunciado al respecto.

Últimas noticias

Lluvias intensas con tormenta eléctrica en Guayaquil provocan inundaciones en las calles y avenidas

Resultados de La Tinka del domingo 1 de noviembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Vanini: “Quiero convertirme en el mejor escritor peruano de esta época”

Tecnología

OPPO Reno16 a prueba: una opción para quienes priorizan la cámara y la creación de contenido

Corea del Sur busca fortalecerse en América Latina al firmar acuerdo clave con un país para proyectos de tecnología e innovación

La independencia también se financia, por Ricardo Trotti

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Congreso: falso asesor de Harvey Colchado ofrecía puestos en su despacho a cambio de dinero

Gestión de Franco Vidal gastó más de S/34 millones en eventos y conciertos: Contraloría detectó servicios no ejecutados

Chats revelarían que Pedro Castillo habría intervenido en el despacho de Catherin Palomino: "El presi me ha dado nombres"