Windows 11: ¿la versión física y en caja llega con un USB reciclado de ‘Windows 10′?
Diversos reportes y reseñas han comentado detalles sobre la nueva edición física de Windows 11, disponible en caja, la cual tiene una llamativa curiosidad.
Hace apenas unos días, casi de manera repentina, Microsoft lanzó la versión física y en caja de su sistema operativo Windows 11, aquella versión que apareció ya hace varios meses. Ahora, muchos canales de contenido en YouTube han hecho videos reseña con sus primeras impresiones. Hay mucho de qué hablar y varias curiosidades, incluso referentes a Windows 10.
La disponibilidad de las cajas de Windows 11 es, según reportes, muy discreta. No ha habido ningún anuncio oficial sobre esta versión (como sí lo hubo, por ejemplo, con Windows 10). Vale precisar que estas ediciones físicas ya no se presentan en formato de disco óptico (CD, DVD, Blu-Ray), ni mucho menos en disquetes, sino en una práctica memoria flash USB lista para conectar a cualquier computadora.
La curiosidad del USB de Windows 11
Según detalla el portal Genbeta, cuyo personal adquirió un ejemplar de esta nueva edición física, las ofertas fake de esta versión circulaban por la web desde hace algunos meses, por lo que ahora es necesario comprarlas a través del propio portal oficial de Microsoft, tanto en su sitio web como en plataformas como Amazon.
La caja contiene tanto una memoria USB como un código de activación, aunque demás está decir que una de las grandes razones para adquirir esta edición es la propia cubierta, la cual se adecúa perfectamente a cualquier colección.
Podría parecer que el único objeto detrás de este lanzamiento sería ese, ya que un detalle revelaría que Microsoft no le ha prestado demasiada atención al producto, al menos a lo que viene dentro del empaque. Según corroboró el conocido youtuber Michael MJD, el USB incluido mantiene el logo de ventanas de Windows 10.
El curioso USB de la caja de Windows 11 oficial. Foto: YouTube/Michael MJD
El logo de Windows, un error para la colección
El logo de Windows 11 cambió a una forma completamente recta (y sin perspectiva), muy similar al logotipo que adoptaron por los años 90. Aun así, los USB de Windows 11 que llegan en la versión física mantienen el antiguo isotipo de la marca en 2015.
Se trata de una curiosidad que levanta ciertas sospechas, como la posibilidad de que Microsoft se haya quedado con una buena parte de versiones físicas de Windows 10 sin vender, o el simple hecho de que quisieron ahorrar en mecanismos de impresión física.