¿Por qué el mouse de Apple no puede usarse mientras está cargando?: Steve Jobs le dio el visto bueno
A diferencia de los ratones tradicionales, el mouse de Apple está diseñado para volverse 'inservible' cuando lo pones a cargar, una decisión que Steve Jobs aprobó. ¿Por qué razón? Te la contamos.
- La batería de mi smartphone se ha hinchado: ¿por qué sucede esto y qué tan peligroso es?
- ¿Piensas renovar tu smartphone? Estos son los 10 teléfonos de gama alta más potentes del mundo

En la actualidad, la mayoría de mouse inalámbricos que se venden en el mercado tienen el puerto de carga en los laterales, lo que nos permite seguir usándolos, incluso mientras cargan su batería. La única compañía que no ha seguido esta tendencia es Apple, la empresa fundada por Steve Jobs, que fabricó un ratón para las Mac que se vuelve 'inservible' cuando está cargando.
Se trata del Magic Mouse, un mouse lanzado en 2009 que tiene el puerto de carga en la parte inferior. Aunque ha tenido varias versiones, ha conservado ese detalle que nos impide usarlo mientras está cargando. Para sorpresa de miles, ese controversial diseño tuvo el visto bueno de Steve Jobs, quien en ese entonces era CEO de Apple. ¿Por qué lo aprobó? Te contamos.
TE RECOMENDAMOS
TEMU VS. ALIEXPRESS: ¡AQUÍ ESTÁN LOS MEJORES PRECIOS! | TECHMOOD
PUEDES VER: ¿Por qué fracasó el Fire Phone? El teléfono de Jeff Bezos que dejó de venderse luego de un año

¿Cuáles son las características del Magic Mouse?
El Magic Mouse, en su versión más reciente, pesa 99 gramos y tiene las siguientes dimensiones: 2.16 cm de alto, 5.71 cm de ancho y 11.35 cm de profundidad. A diferencia de los ratones convencionales, no posee botones físicos visibles, sino una superficie multitáctil que es capaz de reconocer gestos, permitiendo realizar clics izquierdo y derecho, así como desplazamientos.
"El Magic Mouse es inalámbrico y recargable, y tiene una base con un diseño optimizado que permite moverlo fácilmente por todo el escritorio. Además, la superficie Multi-Touch te permite hacer gestos sencillos para pasar de un sitio web a otro y desplazarte por documentos", señala Apple en su página de soporte.
"Gracias a su batería recargable, el Magic Mouse funciona durante un mes o más con una sola carga. Está listo para usar desde el primer día y se enlaza a tu Mac de forma automática. Incluye un cable trenzado de USB-C a Lightning que te permite enlazar y cargar a través del puerto USB-C de tu Mac", añade la compañía.
Si estás pensando en comprar el Magic Mouse, debes saber que solo es compatible con las Mac que funcionen, como mínimo, con el sistema operativo OS X 10.11 o una versión posterior. Asimismo, puedes utilizarlo con un iPad, siempre que este funcione con iPadOS 13.4 o superior. También funciona en Windows, pero no podrás usar todas sus funciones, solo las básicas.

Es imposible usar el mouse de Apple mientras carga. Foto: internet
¿Por qué el Magic Mouse no puede usarse mientras está cargando?
Apple nunca ha emitido un comunicado que explique por qué decidió ubicar el puerto de carga en la base del Magic Mouse; sin embargo, este diseño fue aprobado por Steve Jobs. Si algo caracterizaba al fundador de Apple era su obsesión por la estética de los productos y por ofrecer una experiencia de uso limpia y minimalista.
De haber colocado el puerto de carga en los laterales, como el resto de ratones, Apple habría permitido que miles de personas usen el Magic Mouse conectado. Steve Jobs quería evitar eso, ya que siempre buscó diferenciar las Mac de las PC y que sus usuarios tuvieran un entorno de trabajo limpio y sin cables visibles que arruinaran la estética.
Además, no es necesario usar el Magic Mouse mientras está conectado, ya que cuenta con una batería de larga duración que ofrece hasta un mes de autonomía. En caso de que se agote, bastará con conectarlo apenas dos minutos para obtener hasta 9 horas de uso continuo. Si lo cargas durante un par de horas, podrás usarlo sin inconvenientes por más de 30 días.
A mediados del 2024, el youtuber tecnológico Marques Brownlee, uno de los más importantes en Estados Unidos, entrevistó a Tim Cook y le preguntó su opinión sobre los Magic Mouse. El actual CEO de Apple destacó su ergonomía y afirmó que es un producto clave y bien hecho, aunque reconoció que no es tan popular como otros productos de la marca, como el iPhone o iPad.

Cargando el ratón por dos horas tendrás 1 mes de autonomía. Foto: internet





















