Caída de Spotify: plataforma de música en streaming experimentó fallas en todo el mundo

No fue tu internet. Durante varios minutos, miles de usuarios de Spotify no pudieron escuchar su música favorita, ya que la plataforma sufrió una caída mundial.

Se desconocen las causas de la caída de Spotify. Foto: Xataka
Se desconocen las causas de la caída de Spotify. Foto: Xataka

Spotify, la famosa plataforma de música en streaming, sufrió una nueva caída que afectó a miles de usuarios en Perú, entre otros países del mundo. Se desconocen las causas que provocaron esta falla; sin embargo, los desarrolladores trabajaron rápidamente en corregirla, así que el servicio ya se encuentra funcionando con normalidad.

Según detalla Downdetector, la caída de Spotify comenzó alrededor de las 9:15 AM (hora peruana). A partir de ese momento, los reportes de los usuarios comenzaron a aumentar de forma considerable. Tras las numerosas quejas, la plataforma de streaming no dudó en emitir un comunicado en sus redes sociales explicando la situación.

 Los reportes se incrementaron de forma alarmante. Foto: captura

Los reportes se incrementaron de forma alarmante. Foto: captura

Spotify pide calma a los usuarios

A través de un breve comunicado, los desarrolladores de Spotify reconocieron que su plataforma experimenta problemas de funcionamiento y que se encuentran trabajando arduamente para corregirlas. Asimismo, descartaron los rumores que aseguraban que habían sido víctimas de un ciberataque y que por eso se había producido la falla mundial.

"Estamos al tanto de la interrupción y estamos trabajando para resolverla lo antes posible. Los informes de que se trata de un ataque de seguridad son falsos", escribió Spotify en su cuenta oficial de X.

Por su parte, el Soporte técnico de Sptify también compartió otro comunicado para pedir calma a los usuarios afectados "¡Hola a todos! Estamos al tanto de los problemas que afectan la carga de la app y el sitio web de Spotify. El equipo adecuado está trabajando en ello y buscando una solución. Los mantendremos informados", escribieron.

¿Cómo reaccionaron los usuarios?

La caída mundial de Spotify afectó a tantos usuarios que rápidamente se volvió tendencia en X. En esta red social, conocida anteriormente como Twitter, comenzaron a circular cientos de publicaciones, en su mayoría quejas de usuarios que pagan por el servicio premium y que, ante la interrupción del servicio, han empezado a exigir un reembolso.

Sin embargo, no todo fue frustración. También hubo quienes se tomaron con humor los problemas de funcionamiento de la plataforma. Muchos usuarios no dudaron en compartir mensajes cargados de ironía e incluso creativos memes para burlarse de la situación, que dejó a miles sin poder escuchar las canciones de su grupo o artista preferido.

Spotify ya habría solucionado el problema

Por suerte para los usuarios de Spotify, el servicio se habría restablecido, al menos en la mayoría de países. Si todavía tienes problemas para entrar en la aplicación de música en streaming, te recomendamos tener un poco de paciencia. Como podrás apreciar en la imagen, la cantidad de reportes ha disminuido considerablemente y en poco tiempo habrá desaparecido por completo.

 La caída ya se habría solucionado. Foto: captura

La caída ya se habría solucionado. Foto: captura

Últimas noticias

Heduardicidio de hoy, domingo 27 de septiembre de 2026

Carlincatura del domingo 27 de septiembre de 2026

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Tecnología

OPPO Reno16 a prueba: una opción para quienes priorizan la cámara y la creación de contenido

Corea del Sur busca fortalecerse en América Latina al firmar acuerdo clave con un país para proyectos de tecnología e innovación

La independencia también se financia, por Ricardo Trotti

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Jorge Bruce: “Lo de Keiko Fujimori era conspirar, meter cabe, pero gobernar es otra cosa”

Comisión de Ética evaluará este lunes denuncias contra los diputados Julián Pérez Mallqui y Catherin Palomino