¿Qué teléfono tiene Jeff Bezos? El dueño de Amazon usaba un iPhone, pero cambió a Android luego de ser hackeado
En 2018, el iPhone de Jeff Bezos fue hackeado luego de recibir un mensaje de WhatsApp. Desde entonces, el creador de Amazon comenzó a utilizar un Android. ¿Qué celular tiene?
- ¿Qué es TV Garden y cómo acceder a sus miles de canales gratis en tu PC, celular y Smart TV?
- Peruanos viajan a Ayacucho por Semana Santa, pero encuentran piscinas turísticas llenas de gente: “Mis ahorros”

Al igual que cualquier persona, las celebridades también usan smartphones para mantenerse conectadas. Si bien los iPhone son los celulares más empleados en Estados Unidos, algunos optan por dispositivos Android. Es el caso de Bill Gates, cofundador de Microsoft, quien confesó que su teléfono inteligente es un modelo plegable desarrollado por Samsung.
Al igual que Bill Gates, Jeff Bezos, fundador de Amazon, usa un celular Android en la actualidad; sin embargo, no siempre fue así. Hace varios años, este millonario tenía un iPhone que llevaba a todas partes. No obstante, se llevó una gran sorpresa al descubrir que su moderno equipo fabricado por Apple había sido hackeado. Aquí te contamos la historia.

PUEDES VER: El día que Microsoft aplastó a Netscape: el plan de Bill Gates para destruir al rival de Internet Explorer
¿Cómo hackearon el iPhone de Jeff Bezos?
Todo comenzó el 4 de abril de 2018, cuando Jeff Bezos conoció a Mohammed bin Salman, príncipe heredero de Arabia Saudita, en una cena en Los Ángeles. En ese lugar, ambos millonarios intercambiaron números telefónicos, sin imaginar que esta acción provocaría que su iPhone fuera hackeado a través de un mensaje de WhatsApp.
Semanas después de haberse conocido, el 1 de mayo de 2018, Mohammed bin Salman envió un video a Jeff Bezos. Este video, que tenía un peso de 4.22 MB, fue mandado sin previo aviso ni explicación, y en la miniatura podían apreciarse las banderas de Suecia y Arabia Saudita. Al parecer, el fundador de Amazon lo descargó y, sin querer, infectó su celular.

Tras conocerse, ambos millonarios interactuaron por WhatsApp. Foto: Xataka
Este video (que estaba encriptado) venía infectado con un software espía que permitió que los ciberdelincuentes lograran acceder a los datos privados de Jeff Bezos, incluso sus mensajes y fotos personales. Toda esa información fue enviada a los criminales, quienes, luego de tenerla en su poder, intentaron extorsionar al millonario, afirmándole que publicarían cosas íntimas.

PUEDES VER: ¿Por qué algunos enchufes poseen una tercera 'patita'? Esto podría suceder si decides romperla
Según detalla Xataka, un portal especializado en tecnología, el iPhone de Jeff Bezos solía enviar 430 KB de datos diariamente; sin embargo, esa cifra aumentó considerablemente durante las siguientes semanas. Al principio, enviaba información que pesaba alrededor de 126 MB, pero también hubo días en que envió hasta 4.6 GB.
De acuerdo con la publicación, luego de descubrirse el hackeo, el iPhone de Jeff Bezos fue analizado por especialistas, quienes concluyeron que el celular fue comprometido por herramientas brindadas por Saud al Qahtani, presidente de la Federación Saudí de Ciberseguridad. Él es amigo cercano del príncipe saudí, conocido popularmente como MBS.

Este video habría sido el causante del hackeo del iPhone de Jeff Bezos. Foto: Xataka
Tras revelarse el hackeo, el príncipe Mohammed bin Salman negó rotundamente cualquier implicación en el hackeo del iPhone de Jeff Bezos. Afirmó que las acusaciones eran infundadas y no tenían base alguna. A pesar de las sospechas y las investigaciones, el príncipe saudí insistió en que no tuvo ninguna participación en el ataque cibernético.

PUEDES VER: ¿Adiós Truecaller? Tu celular posee un identificador de llamadas integrado y así podrás activarlo
¿Qué celular usa Jeff Bezos en la actualidad?
Luego del hackeo a su iPhone, Jeff Bezos perdió la confianza en la seguridad de los dispositivos de Apple. Este incidente, que comprometió su privacidad y expuso datos sensibles, llevó al millonario a tomar la decisión de cambiar su iPhone por un teléfono inteligente que usara Android, el sistema operativo desarrollado por Google.
Aunque el modelo exacto del dispositivo que utiliza actualmente Bezos no se ha revelado, se especula que podría estar usando un Google Pixel, conocido por sus características de seguridad avanzadas. También se ha mencionado la posibilidad de que emplee un Samsung Galaxy, otra marca reconocida en el mercado de smartphones.