¿WhatsApp incluirá anuncios como Facebook Messenger? Meta sale a aclarar polémicos rumores
¿La publicidad llegó a WhatsApp? Tras una fuerte ola de rumores, la empresa de Mark Zuckerberg tuvo que salir a explicar todo. ¿Qué cosa dijo?
Desde su lanzamiento en 2009, WhatsApp es una app de mensajería instantánea que ha estado libre de anuncios, a diferencia de otras plataformas que pertenecen a Meta como Facebook, Messenger, Instagram, etc. Aunque los rumores sobre incluirle publicidad datan de hace muchos años, en los últimos días aumentaron tanto que un ejecutivo de la compañía de Mark Zuckerberg tuvo que salir a aclarar la situación. ¿Qué dijo? Aquí vamos a contarte.
Todo inició cuando Financial Times, un prestigioso diario británico, publicó un artículo titulado 'Meta considera poner anuncios en WhatsApp mientras busca aumentar sus ingresos'. En este, se recogen los testimonios de tres trabajadores de la compañía (anónimos), quienes aseguraron que los altos ejecutivos de la empresa se encontraban discutiendo si incluir o no publicidad en la famosa plataforma de comunicación.
PUEDES VER: WhatsApp: ¿cómo enviar saludos de cumpleaños a tus amigos con la voz de Cristiano Ronaldo?
De acuerdo con la publicación, los directivos de la compañía de Mark Zuckerberg mencionaron que los anuncios de WhatsApp sean similares a los que aparecen en Facebook Messenger, es decir, que una pequeña publicidad aparezca en la pantalla principal dividiendo las conversaciones. También se barajó la idea de que haya un 'plan premium' (de paga) para que las personas puedan utilizar la aplicación sin molestos banners.
WhatsApp niega que vaya a incluir publicidad
El artículo de Financial Times se volvió viral y llegó a los ojos de Will Cathcart, director de WhatsApp. A través de su cuenta de 'X' (Twitter), el ejecutivo de Meta afirmó que todo lo dicho es totalmente falso y que la aplicación de mensajería seguirá sin mostrar publicidad, como fue el deseo de uno de sus creadores, Brian Acton, antes de venderle la plataforma a Mark Zuckerberg por 19.000 millones de dólares en 2014.
"Esta historia es falsa. No estamos haciendo esto. También parece que escribieron mal el nombre de Brian", señaló Cathcart.