WinRAR da lección a Microsoft y derrota a función de Windows 11 que prometía destronarlo
Usuarios de Windows 11 probaron la nueva función para descomprimir archivos sin WinRAR y quedaron muy decepcionados.
Todo parecía indicar que la nueva versión de Windows 11 que Microsoft acaba de liberar iba a provocar la muerte de WinRAR, uno de los programas de compresión de archivos más populares del mundo. Sin embargo, las personas que descargaron la actualización en sus computadoras han quedado muy decepcionadas con la nueva característica implementada por la compañía de Bill Gates. ¿Por qué? Aquí vamos a contarte.
Hace algunos meses, Microsoft llevó a cabo un evento para hablar sobre las novedades que implementarían en Windows 11. De todas las funciones, la que más llamó la atención giraba en torno a los archivos comprimidos. Según señalaron, los usuarios ya no tendrían la necesidad de bajar softwares adicionales (como WinRAR) para poder abrir archivos que tengan formato RAR, 7z, tar, gz, estos dos últimos de Linux.
A través de su cuenta de X (antes conocida como Twitter), los creadores de WinRAR expresaron su preocupación por el hecho de que Microsoft pudiera hundir su empresa que lleva años posicionada en el mercado. Afortunadamente, la nueva función de Windows 11 no ha sido bien recibida por los clientes de Windows 11, ya que tarda demasiado en descomprimir archivos. A continuación, te daremos los detalles.
¿Qué tan lenta es la nueva función de Microsoft?
El portal Neowin acaba de realizar un experimento para comprobar, con cronómetro en mano, cuál software es más rápido a la hora de descomprimir. Los resultaron no fueron favorables para la compañía de Bill Gates. Pese a que se efectuaron en 2 computadoras distintas (una Ryzen 5 2600 con 32 GB de RAM y un SSD Samsung de 1 TB y una Intel i3-1125G3 con 16 GB y un SSD NVMe de 500 GB), WinRAR siempre ganó.
Como podrás apreciar en la gráfica, en la primera computadora, vemos que Windows 11 se demoró 501 segundos para descomprimir un archivo. Este excesivo tiempo supera ampliamente al de WinRAR (73 segundos) y NanaZIP (61 segundos). Los archivos RAR, por su parte, tardaron 345 segundos, en comparación de los 179 segundos de NanaZIP y los 98 segundos de WinRAR.
Otro punto en contra es que Windows 11 no muestra un cuadro con el tiempo que falta para descomprimir. Asimismo, le es imposible abrir archivos que están protegidos por contraseñas, algo que solo puede hacerse (al menos por el momento) en WinRAR, NanaZIP, entre otros programas similares.