Tecnología

WinRAR se 'ríe de su desgracia' en Twitter y usuarios lo apoyan comprando su licencia

El equipo de WinRAR tomó con gracia que su programa se volverá innecesario, ahora que Windows 11 podrá abrir archivos comprimidos sin tener que descargar programas adicionales. ¿Qué cosa dijeron? Te lo contamos.

WinRAR se volvería un software innecesario cuando Windows 11 se actualice. Foto: composición LR
WinRAR se volvería un software innecesario cuando Windows 11 se actualice. Foto: composición LR

Hace algunos días se realizó el Microsoft Build 2023, un evento donde la compañía fundada por Bill Gates anunció las nuevas característica que llegarían pronto a Windows 11. De entre todas las novedades, una llamó la atención de miles de usuarios, sobre todo de aquellos que usan WinRAR, esto debido a que el sistema operativo de Microsoft podrá abrir archivos comprimidos de forma nativa. ¿Qué significa eso? Aquí te vamos a explicar.

En la actualidad, existen muchos programas que te permiten comprimir y descomprimir archivos con extensión '.rar' y '.7z'. Uno de los más populares es WinRAR, un software que lleva tantos años en el mercado que muchos piensan que es gratuito; sin embargo, no lo es. Quizás no lo sepas, pero la versión de pruebas solo dura 40 días, luego tienes que pagarlo, pero la mayoría de usuarios no lo hace.

Contrario a otras aplicaciones que dejan de funcionar cuando pasa el periodo de prueba, WinRAR sigue trabajando con normalidad, es decir, su versión de pruebas es eterna, solo tenemos que cerrar un pequeño cuadro de diálogo y podremos utilizarlo para comprimir archivos pesados, descomprimir un juego o película que hayamos bajado de internet, entre otras acciones.

¿Por qué WinRAR no cobra pese a ser de paga?

Muchos se preguntan el porqué WinRAR no bloquea su programa después del periodo de prueba. La respuesta es sencilla, ya ha posicionado su marca, tanto que muchos piensan que es el único software de este tipo. Asimismo, con este método evita la piratería, ya que los usuarios evitarán descargar versiones 'crackeadas' que son potencialmente peligrosas porque podrían albergar algún virus.

Aunque el WinRAR es gratuito para los cibernautas comunes y corrientes, no ocurre lo mismo con las grandes empresas. Quizás no estás enterado, pero las organizaciones serias de cualquier país están en la obligación de pagar las licencias de los programas que utilizan sus computadoras, puesto que si no lo hacen, corren el riesgo de ser multadas. Gracias a esta regla es que la compañía puede subsistir.

¿Qué opina WinRAR de que Windows 11 hará su trabajo?

Aparentemente, los desarrolladores de WinRAR han tomado con humor que el sistema operativo de Microsoft muy pronto podrá abrir archivos comprimidos, ya que compartió en Twitter el meme "This is fine" con la descripción: "Nosotros en este momento". La imagen se volvió viral en la plataforma y provocó que muchos usuarios se compadezcan de la compañía y compren su licencia.

larepublica.pe

"Lo compre 13 años tarde. Por favor, perdónenme", "Apoya a las personas que amas", "Mientras siga funcionando, seguiré usando mi licencia", "Tengo una licencia porque no me gusta hacer clic en esa ventana emergente", "Compré una licencia hace mucho tiempo. Todavía te estaré usando", fueron algunos de los mensajes que los internautas hacia WinRAR.

larepublica.pe
larepublica.pe
larepublica.pe