Gran Orquesta de Domínguez sufre grave accidente
Tecnología

¿Por qué es peligroso dormir con tu teléfono sobre las sábanas o debajo de tu almohada?

¿Sueles dormirte usando el celular? Parece una práctica inofensiva; sin embargo, el teléfono no se disipará correctamente y la batería podría sobrecalentarse.

El sobrecalentamiento de la batería de tu smartphone no es recomendable. Foto: Movilzona
El sobrecalentamiento de la batería de tu smartphone no es recomendable. Foto: Movilzona

Miles de personas tienen la costumbre de dormir con su teléfono cerca debido a que suelen emplearlo para enviar mensajes de WhatsApp o ver videos de YouTube antes de dormir. Otros lo hacen porque usan la aplicación Alarma de su smartphone para que los ayude a despertar por las mañanas. ¿Eres uno de ellos? Esta información puede serte de mucho interés.

Según detalla Movilzona, un portal especializado en tecnología, dormir bien es fundamental para la salud y bienestar de las personas, por lo que utilizar tu celular antes de descansar (cuando las luces de tu habitación están apagadas) terminará afectando la calidad de tu sueño. Incluso, podría ser peligroso si tu móvil queda encima de tus sábanas o debajo de tu almohada.

¿Qué puede pasar si duermes al costado de tu smartphone?

De acuerdo con la publicación, cuando una persona se duerme usando su celular —y este termina entre las sábanas o debajo de la almohada— corre el riesgo de que el calor del dispositivo no se disipe correctamente, lo que puede provocar un sobrecalentamiento de la batería. Esto representa un problema y no solo para la integridad de la persona, sino también para el equipo.

Aunque es poco probable que ocurra, se han reportado casos de celulares que se incendian por el sobrecalentamiento. Sin embargo, lo más común es que la autonomía del smartphone se vea afectada. Esto debido a que las temperaturas extremas son el principal enemigo de las baterías de litio, ya que aceleran su degradación. ¿Qué significa esto?

Por lo general, la batería de un teléfono dura varios años, antes de que se aprecie una reducción de su autonomía. Sin embargo, si tenemos malas costumbres (usar el móvil mientras está cargando, por ejemplo), ese tiempo de vida se reducirá, lo que significa que dentro de poco deberás llevar tu cargador a todos lados, ya que la batería durará pocas horas.