El robot serpiente existe: puede escalar árboles, paredes y explorar zonas de difícil acceso
Increíble. El cuerpo de este robot serpiente posee varias ruedas que le permiten desplazarse a través de un movimiento helicoidal.
- ¿Qué fue lo más buscado en Google Perú este 2025? Los temas de mayor interés entre los peruanos
- ¿Qué es WhatsApp Plus y por qué debes evitar instalarlo en tu smartphone?

Por lo general, las compañías tecnológicas especializadas en robótica suelen inclinarse en crear robots humanoides que puedan caminar y socializar con los seres humanos. Sin embargo, existen otros fabricantes que buscan diseños únicos y diferentes, los cuales son creados para ser utilizados en todo tipo de situaciones. Aquí podrás conocer uno de estos proyectos.
Recientemente, un grupo de investigadores de la Universidad de Kioto, en Japón, acaba de presentar un prototipo de un robot con forma de serpiente que ha sido puesto en funcionamiento luego de varios años de desarrollo. Su objetivo principal será la exploración de zonas de difícil acceso.
TE RECOMENDAMOS
TEMU VS. ALIEXPRESS: ¡AQUÍ ESTÁN LOS MEJORES PRECIOS! | TECHMOOD
PUEDES VER: Sin instalar apps: ¿cómo proteger tus chats de WhatsApp con una clave o tu huella digital?
Según detalla Computer Hoy, un portal especializado en tecnología, el robot serpiente cuenta con una serie de ruedas en todo su alargado cuerpo, lo que le permite avanzar (subir y bajar) mediante un movimiento helicoidal.
Como podrás apreciar en el video, gracias a su diseño, este robot es capaz de escalar árboles, así como otros objetos como tubos, incluso puede adaptarse al grosor de estos, a medida que va avanzando.
De acuerdo a los desarrolladores, también posee una linterna en la cabeza, así como una cámara y algunos sensores que le permiten explorar, por lo que puede ser de mucha ayuda en trabajos de rescate en lugares donde una persona no puede acceder.
Por el momento, este prototipo se activa a través de un cable que le brinda energía. Los creadores del robot serpiente esperan fabricar un modelo que no requiera de ninguna conexión para funcionar con normalidad.



















