Huawei anuncia su nuevo teléfono plegable con Snapdragon 888 y soporte para lápiz óptico
A diferencia de los modelos de sus rivales, este modelo plegable de Huawei tiene una única pantalla y se pliega hacia afuera.
Durante un evento en China, Huawei acaba de lanzar su nuevo teléfono flexible denominado Mate Xs 2. Se trata de un smartphone que cuenta con una sola pantalla y que, a diferencia de los móviles de Samsung, puede plegarse hacia afuera. El procesador Snapdragon 888 y el soporte para lápiz óptico son algunas de sus características más destacadas.
Según se detalla, el Huawei Mate Xs 2 integra un panel OLED que se despliega en 7.8 pulgadas con resolución de 2480 x 2200 píxeles y una frecuencia de actualización de 120 Hz. Al doblarse hacia atrás el tamaño de la pantalla se reduce a 6.5 pulgadas con una resolución de 2480 x 1176 píxeles.
El Huawei Mate Xs 2 tiene un mecanismo refinado de bisagra de doble rotor que busca mejorar la durabilidad a largo plazo y tampoco deja arrugas visibles en la pantalla que tiene una cubierta de polímero de cuatro capas.
Al mismo estilo que el reciente Samsung Galaxy S22 Ultra, el Huawei Mate Xs 2 es compatible con el lápiz óptico M-Pen 2s de la marca china. Gracias a este elemento podremos hacer notas o garabatos en nuestro teléfono.
Respecto al sistema fotográfico, el teléfono plegable de Huawei tiene una cámara principal de 50 megapíxeles que está acompañada de una cámara ultra angular de 13 megapíxeles y un módulo teleobjetivo de 8 megapíxeles con zoom óptico 3x. Su cámara para selfies es de 10 megapíxeles.
Diseño del Huawei Mate Xs 2. Foto: Huawei
El móvil plegable integra como cerebro al chipset Snapdragon 888 de Qualcomm con 8/12 GB de memoria RAM y hasta 512 GB de almacenamiento. También ejecuta HarmonyOS 2 y tiene una batería de 4880 mAh con carga rápida de 66 w. Tendrá un precio de 1.966 dólares y vendrá en colores blanco, negro y morado.