Fiscal exige al Gobierno reponer equipo que apoyaba al Eficcop
Tecnología

Los códigos para averiguar si tu celular está siendo hackeado o espiado

Con estas combinaciones de números podrás saber si alguien ha intentado vulnerar la seguridad de tu smartphone.

Los usuarios de teléfonos pueden usar estos códigos para resolver sus dudas. Foto: Unsplash
Los usuarios de teléfonos pueden usar estos códigos para resolver sus dudas. Foto: Unsplash

En la mayoría de los casos, las personas poseen varias cuentas abiertas en sus celulares, las cuales permiten acceder a diversas plataformas, redes sociales y aplicaciones. Además de esto, hay ciertos programas que requieren información mucho más personal de cada usuario, como los datos de una tarjeta de crédito, que son el principal objetivo de los hackers y cibercriminales.

Los delincuentes ahora también recurren a la tecnología para hacer de las suyas, por lo que la comunidad instala ciertas apps para poder fortalecer la seguridad de sus dispositivos móviles. Sin embargo, hay algunas maneras más sencillas que no necesitan de la instalación de elementos adicionales, como llamar a ciertos códigos que consisten en combinaciones de números y numerales en el teclado. A continuación, te los presentamos en un listado:

Los códigos que puedes marcar para saber si tu celular está siendo hackeado:

#62#

Con este código podrás saber si las llamadas, mensajes y otros datos se están redirigiendo a otro número telefónico. Los números que verás en pantalla deben coincidir y corresponder a tu operador.

#21#

Con este código podrás ver en tu pantalla si los datos, llamadas y mensajes se han desviado a otro dispositivo.

##002#

Finalmente, en el caso de que descubras que algo anda mal, debes ‘llamar’ a este código de números para poder desactivar el desvío de llamadas y las redirecciones que los ciberdelincuentes hayan podido hacer con tu dispositivo móvil.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.