Temblor de magnitud 4,8 se reportó esta tarde en Lima
Tecnología

Android: ¿cómo girar los videos de la galería de mi smartphone sin instalar apps?

Con este truco, podrás rotar los videos de tu celular de igual manera que lo haces en YouTube y tus plataformas favoritas.

Los celulares con sistema Android poseen una gran variedad de trucos. Foto: composición LR/ captura YouTube
Los celulares con sistema Android poseen una gran variedad de trucos. Foto: composición LR/ captura YouTube

Los usuarios de dispositivos móviles utilizan sus equipos para ver todo tipo de contenido en redes sociales y aplicaciones web, siendo los videos uno de los formatos con mayor tráfico en internet.

Y es que la comunidad prefiere entretenerse e informarse por medio de clips que contengan la información que buscan, con la opción de poder verlo de manera vertical u horizontal en el celular. Aunque, esta última opción de rotación solo está disponible en plataformas como YouTube, Twitch, Vimeo, y más páginas que ya la acoplaron como una función predeterminada, no se encuentra en los videos de nuestra galería.

Sin embargo, existe un sencillo truco que pueda aplicar toda la comunidad que tiene equipos con sistema operativo Android, es decir, los smartphone, el cual te enseñaremos paso a paso en esta nota.

Cómo girar un video en tu smartphone:

Desde la galería de imágenes

  • Dirígete a la galería de tu celular Android e ingresa al video que quieres rotar.
  • Luego, en la parte inferior te aparecerán varios íconos, de los cuales deberás presionar el que está representado con un lápiz.
  • Esta herramienta permite añadir textos, emoticones, filtros, etc., no obstante, para este truco solo importa la opción girar, la cual tiene el ícono de una flecha en forma de círculo.
  • Deberás ver el ángulo de inclinación que quieres darle al archivo multimedia, ya sea de izquierda a derecha, como también para arriba o de cabeza.
  • Finalmente, fijas bien el ángulo y pulsas en el botón Guardar.
  • Y listo. Cuando vuelvas a revisar ese video en tu galería, podrás ver que se ha configurado con la rotación que le diste previamente.

Desde Google Fotos

  • Primero, debes revisar que tu aplicación Google Fotos no tenga actualizaciones pendientes en la tienda virtual Play Store.
  • Luego, en la misma app, abre el video de tu preferencia.
  • Ahí, tocarás el botón Editar, donde te aparecerán varias pestañas, ente ellas, la opción Recortar.
  • Finalmente, presiona el ícono de la flecha en curva junto a un rombo pequeño, para que puedas girar el video como tú desees.

¿Sabes cómo desinfectar tu teléfono sin tener que bañarlo en alcohol?

Según detalla Paréntesis, un portal especializado en tecnología, la mejor forma de desinfectar tu smartphone, sea Android o iPhone, es usando unas pequeñas toallitas que vienen impregnadas con alcohol isopropílico al 70%. Gracias a ellas, no solo podrás deshacerte de las manchas de la pantalla, provocadas por tus huellas digitales, sino que también podrás desinfectar la parte trasera, sin temor a que se arruine.

En caso no encuentres este tipo de toallitas desinfectantes, puedes comprar una botella de alcohol isopropílico; sin embargo, no debes bañar tu smartphone con este líquido. Los recomendable es que humedezcas un paño (de preferencia que sea de microfibra) y comiences a frotar suavemente todos los alrededores de tu teléfono. También no olvides también desinfectar la funda de tu dispositivo móvil.

¿Qué productos no utilizar?

Por ningún motivo utilices lejía, alcohol, vinagre o limpiadores de ventanas. Aunque son productos desinfectantes, son demasiado fuertes y terminarán dañando la pantalla de tu smartphone. De acuerdo a la publicación, las personas que suelen utilizar estos productos con frecuencia, con el tiempo comenzarán a notar que las imágenes no se ven muy bien y perderán demasiada nitidez.

Tampoco es recomendable usar papel higiénico o toallas desechables para limpiar la pantalla de tu celular, ya que suelen dejar pelusas en la superficie. Finalmente, evita también la utilización de aire comprimido para limpiar los puertos, ya que los componentes internos son muy delicados, sobre todo el micrófono.