Tecnología

Twitter ha eliminado más de 50.000 fake news sobre el conflicto entre Ucrania y Rusia

Twitter ha sido uno de los escenarios digitales con mayor cantidad de noticias falsas sobre la guerra entre Rusia y Ucrania.

El conflicto entre los países europeos ha sido escenario de varios contenidos falsos. Foto: composición/Unsplash
El conflicto entre los países europeos ha sido escenario de varios contenidos falsos. Foto: composición/Unsplash

Luego de que Rusia aprobara una ley con la que se podrá castigar con una pena de cárcel de hasta 15 años a aquellos usuarios que compartan fake news en internet, junto a las restricciones que han aplicado las diferentes redes sociales en el país gobernado por Vladimir Putin, se ha evidenciado una notable baja en la información web que compartían los internautas en dicho territorio.

Sobre esto, algunas entidades y compañías ya se han pronunciado sobre cómo vienen combatiendo estas campañas de desinformación. Por su parte, Twitter ha comunicado que ya ha eliminado más de 50.000 contenidos falsos de su plataforma que tenían relación con la invasión rusa en Ucrania.

TE RECOMENDAMOS

TEMU VS. ALIEXPRESS: ¡AQUÍ ESTÁN LOS MEJORES PRECIOS! | TECHMOOD

En tanto, la empresa de la aplicación ha informado que aproximadamente 75.000 cuentas han sido suspendidas o erradicadas por violar la política de comportamiento y por actividades de ‘spam’. En sus canales oficiales, han podido precisar las medidas tomadas y los próximos planes que tienen sobre este tipo de casos.

Foto: Twitter

Foto: Twitter

Foto: Blog Twitter

Foto: Blog Twitter

“Nuestros equipos están monitoreando de manera proactiva las violaciones de nuestra política y reglas de conducta odiosa que prohíben la promoción de la violencia, y continuarán haciendo que las cumplan las cuentas o los tuits dirigidos a personas en función de su nacionalidad y otros grupos a medida que surjan nuevas narrativas”, explicaron los ejecutivos de Twitter en su blog principal.

Asimismo, la app ha permitido que ciertos medios respaldados por el Kremlin, como el caso de RT, Sputinik y otros portales periodísticos confiables, continúen operando sus cuentas verificadas, pero con la obligación de insertar etiquetas a cada contenido, aunque, hasta el momento, continúan con la prohibición de anuncios en la plataforma.

Lo más visto
Lo último
Xiaomi lanzará pronto los nuevos Mi 10i y Redmi 9 Power

Xiaomi lanzará pronto los nuevos Mi 10i y Redmi 9 Power

LEER MÁS
WhatsApp: ¿cuál es el significado de ‘xD’ y por qué muchos piensan que es ‘por Dios’?

WhatsApp: ¿cuál es el significado de ‘xD’ y por qué muchos piensan que es ‘por Dios’?

LEER MÁS
Samsung Galaxy Unpacked revela los Watch 4 y los Buds 2: precio y fecha de lanzamiento

Samsung Galaxy Unpacked revela los Watch 4 y los Buds 2: precio y fecha de lanzamiento

LEER MÁS
Samsung Galaxy Unpacked revela los Watch 4 y los Buds 2: precio y fecha de lanzamiento

Samsung Galaxy Unpacked revela los Watch 4 y los Buds 2: precio y fecha de lanzamiento

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Mastergrama: solucionario del domingo 7 de diciembre de 2025

El discurso abusivo del régimen

Heduardicidio de hoy domingo 7 de noviembre de 2025

Tecnología

Spotify Wrapped 2025: guía para ver tu resumen anual con las canciones y artistas que más escuchaste

Spotify Wrapped: Bad Bunny se corona como el artista global más escuchado de 2025

Grupo 5, Corazón Serrano y Agua Marina lideran el Spotify Wrapped 2025: la cumbia se impone como el género más escuchado en Perú

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

César Azabache: “El señor Rospigliosi cree que tiene el control del significado de las leyes, que, por desgracia, ha demostrado desconocer”

Los 110 condecorados por López Aliaga: la cuarta parte son polémicos personajes y militantes de Renovación Popular

TC declara infundadas demandas contra Ley que prescribe delitos de lesa humanidad y pone en riesgo que jueces puedan inaplicarla