VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo LO ÚLTIMO - Pedro Castillo firma la ley que autoriza retirar hasta S/ 18.400 de las AFP

WhatsApp: ¿Qué significa ‘ª’ y por qué la usan los centennials?

Esta peculiar abreviatura de ‘ª’ es tendencia en WhatsApp y hoy te mostraremos su significado y por qué es tan popular entre los jóvenes.

¿Te lo enviaron y no sabes su significado? Te contamos todo sobre esta popular expresión. Foto: Composición LR
¿Te lo enviaron y no sabes su significado? Te contamos todo sobre esta popular expresión. Foto: Composición LR
Tecnología LR

En WhatsApp surgen muchas expresiones, frases y abreviaciones curiosas que se vuelven populares entre los usuarios más jovenes y eso hace que en poco tiempo se expandan hacia otro tipo de internautas, que en muchas ocasiones, no entienden el signigicado de alguna de ellas. Uno de los modismos más curiosos y usados es ‘ª’, pero lo que muchos no saben es su verdadero significado y hoy te contaremos los detalles.

De la misma forma que otras palabras como ‘pipipi’, la abreviatura ‘ª’ proviene de la combinación entre las teclas ‘Shift + º' y ‘Alt gr + º'. Este modismo nació en las redes sociales, recientemente, aunque no hay un origen oficial ni documentado.

PUEDES VER: WhatsApp estrena función para escuchar mensajes de voz fuera de los chats

¿Qué significa ‘ª’ en WhatsApp?

El símbolo ‘ª’ es la letra a volada, lo cual significa que es un formato de menor tamaño que el resto del texto y ubicada en la parte superior del renglón. Este tipo de letras voladas se usan para expresar formas abreviadas de numerales ordinales. Generalmente, son aquellos que indican el orden de algo en relación a una serie a la que forman parte. Por ejemplo:

El automóvil partió en 6ª posición.

La 43ª edición del programa se realizará el próximo lunes.

Ocupamos la 16ª fila.

Esta es la 3ª edición de este libro.

¿Qué significa la abreviatura ‘ª’ en redes sociales?

Cabe señalar que no solo en redes sociales se suele usar ‘ª’, ya que incluso es empleada en videojuegos y otros ámbitos. Lo cierto es que se usa esta expresión para hacer saber que algo no tiene importancia, que no te esperabas lo manifestado y te tomó de forma sorpresiva.