Tecnología

YouTube recibirá 11 nuevas funciones con herramientas para los creadores de contenido

Se tiene planeado realizar mejoras en los Shorts, incorporar la opción de suscripciones regaladas y más novedades que llegarán a YouTube en este año.

Los videos de YouTube se reproducen por defecto a una velocidad de x1,00. Foto: AndroidPhoria
Los videos de YouTube se reproducen por defecto a una velocidad de x1,00. Foto: AndroidPhoria

YouTube ha pensado en cómo competir contra Twitch o TikTok: nuevas funciones que beneficiarán a los creadores de contenido y usuarios. Neal Mohan, jefe de producto de la compañía, ha revelado las novedades que llegarán a la plataforma este 2022. El servicio se enfoca en mejorar las características que anunciaron el pasado año. Entre ellas, destacan las relacionadas con los NFTs y el metaverso.

La primera novedad revelada por Mohan, consiste en una serie de nuevos efectos y herramientas de edición para los Shorts, la función de Google inspirada en TikTok. Además, van a incluir la opción de responder a comentarios a través de un Short.

También se incluirán nuevas formas de monetizar los Shorts, como otorgando a los creadores la chance de crear contenidos de marca mediante Branded Connect, integrando en Shorts funciones financiadas por los fans como Super Chat y la posibilidad de comprar productos directamente desde un Short.

De igual manera, se incluirá la transmisión en directo colaborativa, que permitirá a varios creadores transmitir contenido en vivo juntos.

También se van a añadir novedades enfocadas a los usuarios, siendo la más resaltante la opción de regalar suscripciones a otros espectadores, como se aprecia con las suscripciones regaladas de Twitch.

Los creadores tendrán la capacidad de establecer pautas para los comentarios de su canal, con lo que el tono de las conversaciones entre los espectadores permanecerá bajo control. Por otro lado, los espectadores podrán ordenar los comentarios para que estén sincronizados con el momento exacto del video que se observa.

Otra sección que presentará cambios es YouTube Studio. Con los conjuntos de datos de YouTube y de Google, la herramienta permitirá a los creadores saber en qué tipo de con tenidos están interesados los espectadores.

Adicionalmente, YouTube se ha interesado en la Web3 y estudiará la posibilidad de añadir modelos de monetización que hasta ahora no existían, a través de NFT de videos, fotos u obras de arte.

Finalmente, YouTube ha anunciado la llegada de novedades dirigidas a YouTube TV de la plataforma, en la que se incluye una actualización completa de su interfaz de usuario. Todas las novedades aparecerán en la plataforma con el paso de los meses. Por el momento no hay fechas concretas.