¿Gastan mucho papel higiénico en tu casa? Crean contador de hojas para controlar su uso

Este curioso gadget registra las vueltas que da un rollo de papel higiénico y revela si alguien usa de más.

La pantalla LCD muestra información sobre el uso del papel higiénico. Foto: captura de YouTube
La pantalla LCD muestra información sobre el uso del papel higiénico. Foto: captura de YouTube

Un hombre llamado Vije Miller acaba de publicar en YouTube un llamativo invento que se volvió viral en las redes sociales. Se trata de un gadget que funciona como contador de hojas de papel higiénico y que tiene como objetivo controlar el uso de este producto de limpieza que muchos suelen gastar en exceso.

Según detalla Gizmodo, un portal especializado en tecnología, este aparato es de plástico y fue diseñado en una impresora en 3D. Cuenta con un par de imanes de neodimio y un sensor que detecta la presencia e intensidad de un campo magnético. De esta forma, controla las vueltas que da un rollo.

Como podrás apreciar en las imágenes, subidas a YouTube hace algunos días, instalar este peculiar invento es muy sencillo: solo tienes que atornillar la base principal (que tiene una pequeña pantalla) sobre tu pared y empezar a adherir el resto de partes hasta finalmente colocar el papel higiénico.

De acuerdo a la publicación, la persona que se anima a utilizar este aparato en su hogar no solo podrá apreciar las estadísticas de uso en la pequeña pantalla LCD, sino que también obtendrá gráficas más elaboradas gracias a una herramienta gratuita llamada ThingSpeak, la cual puede ser revisada desde PC o celular.

Aunque es un invento bastante curioso, Gizmodo indica que no sería tan preciso, ya que las rotaciones de un rollo de papel higiénico varían de acuerdo que tan nuevo esté el producto. Por ejemplo, un producto nuevo puede brindar hasta cuatro hojas por una rotación; sin embargo, cuando ya hay menos cantidad, esa cifra se reduce.

Últimas noticias

Caja Huancayo y el Ministerio de Vivienda suscriben histórico convenio por S/ 24,46 millones para atender a familias damnificadas de Junín

La voz de Sinéad O’Connor

Caso Liceo Naval: informes psicológicos revelan que solo uno de los seis escolares muestra arrepentimiento

Tecnología

OPPO Reno16 a prueba: una opción para quienes priorizan la cámara y la creación de contenido

Corea del Sur busca fortalecerse en América Latina al firmar acuerdo clave con un país para proyectos de tecnología e innovación

La independencia también se financia, por Ricardo Trotti

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

JNE avala reelección encubierta en Piura: anuló exclusión de alcalde de Morropón que postuló como primer regidor

Luis Dyer traslada responsabilidad a la población y reconoce límites ante El Niño: "Está por encima de cualquier esfuerzo"

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”