Tecnología

Instagram: los Reels podrían durar hasta 1 minuto y medio

La compañía sigue buscando maneras de diversificar el contenido de sus videos cortos para hacerle mayor competencia a TikTok

La red social estrenaría más herramientas para creadores y entre ellas está la extensión de sus Reels hasta 90 segundos. Foto: Instagram
La red social estrenaría más herramientas para creadores y entre ellas está la extensión de sus Reels hasta 90 segundos. Foto: Instagram

Desde que TikTok obtuvo la enorme popularidad con la que se hizo conocido en todo el mundo, el mundo de las redes sociales volvió a ser escenario de una auténtica guerra de características, la cual ha visto su mejor evidencia en la implementación de videos cortos, también llamados ‘shorts’. Instagram fue una de las muchas plataformas que se animó a plantar cara a los de ByteDance gracias a sus Reels. Ahora, los de Meta estarían buscando adelantarse a todos y ampliar la duración de estos a 90 segundos.

Los Reels son una de las plataformas más populares para compartir videos cortos junto a TikTok y los Shorts de YouTube. Si bien cada una tiene sus particularidades, básicamente funcionan de la misma forma, permitiendo al usuario deslizar indefinidamente una infinita cantidad de videos de corta duración que lo pueden ocupar por largo rato durante momentos de ocio.

Los Reels no han sido un paso en falso para Instagram, ya que con ellos la red social pudo subirse a tiempo al vagón de los millones de usuarios que seguía ganando TikTok. Sin embargo, lejos de seguir sus pasos, ahora buscan ser la primera plataforma que alarga los videos.

Así lo ha revelado el leaker Alessandro Paluzzi, quien es conocido por su ingeniería inversa y sus análisis de los códigos fuente en las próximas actualizaciones de las aplicaciones más conocidas, entre ellas Instagram.

Según reveló Paluzzi en su cuenta de Twitter, la plataforma de Meta está trabajando en la posibilidad de crear Reels que duren hasta 1 minuto y medio para cualquier usuario. Esto significaría un aumento de hasta 30 segundos con respecto a TikTok, que ofrece un máximo de 60 segundos a sus usuarios.

Por supuesto, se trata de información no confirmada y que podría, incluso en el caso de estar en prueba, llegar o no a la versión final de Instagram. Por el momento, la única manera de subir cortos de mayor duración en una plataforma conocida es a través de los Shorts de YouTube, que siguen en beta, pero cada vez ganan más adeptos.