Tecnología

Listen With: la nueva función de Apple Music con la que quiere pasar a Spotify

Apple va tras los pasos de Spotify con esta nueva función para descubrir podcasts de manera más interactiva.

Las plataformas de música más escuchadas en todo el mundo se baten a duelo por el liderato. Foto: composición LR/ Pexels
Las plataformas de música más escuchadas en todo el mundo se baten a duelo por el liderato. Foto: composición LR/ Pexels

De acuerdo a un nuevo reporte de la consultora internacional MIDiA, la plataforma de streaming de música que sigue liderando a nivel internacional es Spotify, pues abarca el 31% del mercado que consta de un total de 523.9 millones de suscriptores. En segundo lugar, y muy lejos, le sigue Apple Music, que con un 15% se ha trazado nuevos planes con el objetivo de acercarse cada vez más a su principal rival en este rubro.

Dicho esto, el servicio de Apple para episodios grabados en audio, Apple Podcasts, está lanzando una nueva franquicia editorial “Listen With”, la cual brindará a los usuarios una nueva forma de descubrir estas series musicales. Según la compañía de la manzana, esta innovadora sección beneficiará en la búsqueda de nuevos programas, al compartir aquellos que están escuchando personas influyentes como artistas populares, autores, cineastas, periodistas, y otros podcasters.

Cada colección incluye citas sobre por qué fueron seleccionados para aparecer en tu listado del apartado “Examinar” de la aplicación Apple Podcasts. Por ejemplo, ya se tiene la primera serie por parte de la famosa autora Jay Shetty, quien ha recomendado “Podemos hacer cosas difíciles con Glenn Doyle” de Cadence13 y “SuperSoul” de Oprah.

Cabe mencionar que Apple no es la única que ha estado trabajando arduamente para expandir su plataforma de podcasts, ya que, desde su estreno, Spotify ha gastado más de 800 millones de dólares en compañías de este rubro, como Anchor, Ringer, Gimlet Media y Megaphone.

Listen With viene a ser la tercera franquicia editorial de la distribuidora de celulares iPhone, pues el año pasado ya había lanzado “Spotlight”, la cual destacaba a los creadores de podcasts en ascenso a nivel global. De momento, las colecciones están seleccionadas y disponibles solo para Estados Unidos y Canadá.