¿El 30 de abril es feriado o día no laborable en Perú?
Tecnología

¿iPhone llegará a su fin?: el teléfono de Apple tendría fecha de caducidad, según analista

Para el especialista Ming-Chi Kuo, Apple buscaría reemplazar los iPhone con sus gafas de realidad aumentada.

Para el analista Ming-Chi Kuo, los iPhone quedarán obsoletos dentro de 10 años. Foto: The New York Times
Para el analista Ming-Chi Kuo, los iPhone quedarán obsoletos dentro de 10 años. Foto: The New York Times

Apple busca innovar con cada generación de iPhone que estrena anualmente. Sin embargo, con el inminente lanzamiento de sus gafas de realidad aumentada, la compañía dirigida por Tim Cook tendría nuevas prioridades que pondrían en riesgo el futuro de los teléfonos inteligentes de la empresa.

Según informa Computer Hoy, portal especializado en tecnología, la mitad de los ingresos que percibe la compañía es gracias al iPhone, pero en las oficinas de Apple son consientes que este tipo de negocio no podría durar para siempre.

Por ello, el reconocido analista chino Ming-Chi Kuo reveló que el futuro de la empresa estaría relacionada con la realidad aumentada; además, le puso fecha de vencimiento a los iPhone.

¿Cuándo llegaría el fin del iPhone?

El especialista explica que la empresa de la ‘Manzana mordida’ reemplazaría su smartphone por las gafas de realidad aumentada en un lapso de 10 años.

Para lograrlo, Kuo expone que el gadget deberá ser compatible con un amplio catálogo de aplicaciones y no solo con las desarrolladas por Apple; además de que la empresa fundada por Steve Jobs tendrá que vender al menos 1.000 millones de equipos RA en 10 años.

De tal manera que los iPhone quedarán obsoletos para la próxima década, por lo que la empresa tendrá que trabajar arduamente si quiere lograr que los más de 1.000 millones de personas logren migrar del teléfono a las gafas de realidad aumentada.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.