iPhone 13 Pro: probamos el rendimiento de sus cámaras y así lucen las fotografías
El iPhone 13 Pro es un teléfono que tiene triple cámara trasera con sensores de 12 megapíxeles y aquí te mostramos la calidad de sus fotografías.
En septiembre de 2021, Apple presentó su nueva generación de teléfonos iPhone 13. Uno de los móviles más destacados de esta serie es el iPhone 13 Pro que tiene una triple cámara trasera con sensores de 12 megapíxeles y una cámara frontal de 12 megapíxeles.
En los últimos años, la mayoría de usuarios busca un smartphone con buena cámara y que le dé buenos resultados a la hora de tomar fotografía. Por ello, pusimos a prueba el iPhone 13 Pro en la Plaza de Armas de Lima y alrededores.
Sistema fotográfico del iPhone 13 Pro
Sensor principal: Apple ha optado por un sensor Sony IMX703 con una resolución de 12 MP, completamente nuevo, aunque manteniendo su resolución. Su lente tipo CMOS aumenta significativamente la captura de luz gracias a un focal f/1.5, con un tamaño de píxel de 1,90 µm y tamaño de sensor de 1/1,66. Soporta grabación 4K @60 FPS y una estabilización óptica mediante desplazamiento del sensor.
Teleobjetivo: Se trata de un sensor Sony IMX713 con una resolución de 12 MP, apertura focal f/2.8 y lente de tipo CMOS. En este caso el zoom óptico se incrementa a x3, aumentando así el zoom digital hasta x15. Cuenta con estabilización óptica y fotografía macro automática a distancia de 2,5 cm del objetivo.
Gran angular: también recibe una mejora sustancial gracias a un sensor Sony IMX772 de 12 MP con lente CMOS y focal f/1.8, bastante más luminoso que la anterior generación. Proporciona un campo de visión de 120o, siendo el único que no tiene estabilización óptica.
Sistema de escáner LiDAR: un sensor láser proporciona escaneo 3D en tiempo real y retratos en modo nocturno mejorados.
Cámara frontal: sensor de 12 megapíxeles con lente con apertura f/2.2.
App de cámara del iPhone 13 Pro
La navegación por secciones se produce deslizando entre pestañas fijas, con los habituales botones para saltar a cada lente. De esta manera, encontramos los modos cinematográfico, video, foto, retrato y panorámico.
Como ausencias detectamos que el SmartHDR no se puede desactivar desde ajustes y como novedad está el modo cinematográfico que en el menú de la app toma el lugar del modo macro que se activa automáticamente al acercarnos a un objeto, sin que podamos activarlo o desactivarlo.
Los estilos se añaden como uno de los botones accesorios escondidos, como los de live photos o el flash. Para los ajustes, como hemos comentado en el apartado anterior, debemos ir a los generales, y según lo que activemos ahí podremos ver la opción de RAW o configurar una calidad de vídeo predeterminada, entre otros aspectos.
Prueba fotográfica del iPhone 13 Pro
El nuevo combo de hardware y software hacen de la cámara principal una verdadera todoterreno. Gracias al sensor Sony IMX713 con una resolución de 12 MP hemos tenido fotografías de día con buen rango dinámico y un tratamiento del color equilibrado y realista.
Asimismo, el contraste es correcto y el nivel de detalle de día es destacable. El bokeh natural es equilibrado, gradual y bonito. También hay mejoras en el balance de blancos, exposición de caras y color.
También hemos probado la cámara principal del iPhone 13 Pro en la noche. Gracias al nuevo sensor es que el modo noche necesita menos tiempo para capturar, así que las posibilidades de que salga una foto mal se reducen.
El lente gran angular o ultrawide ha sido el más flojo en los iPhone desde que apareció con el iPhone 11. Si bien este sensor ha recibido una mejora en el iPhone 13 Pro, los resultados en media/baja luz sigue siendo pobre. Es mejor que antes, sí, pero los bordes pierden nitidez fácilmente. Lo mismo ocurre cuando lo usamos en la noche.
El teleobjetivo sale mejor parado. Los 3x normalmente nos acercan la escena manteniendo el detalle y, sobre todo, sin apreciar un lavado de color o cambios en el balance de blancos. De noche o en baja luz, eso sí, podremos ver que no actúa muy bien.
Donde realmente esta cámara se luce es en el modo macro, que se activa al acercarnos lo suficiente a un objeto. Se podría decir que le da al iPhone una cámara extra; es así de útil. La distancia de enfoque de 2 centímetros es suficiente para hacer fotos de texturas y crear imágenes casi surrealistas.
El zoom del iPhone 13 Pro tampoco decepciona, ya que tienes buenos resultados cuando tomamos fotos de objetos lejanos.
La cámara frontal de los iPhone ha ido dando unos resultados algo menos realistas en cuanto a balance de blancos y primer plano desde el iPhone XS. Por ello, en este iPhone 13 Pro vemos algunos cambios. En modo automático de día tenemos fotografías muy fieles a la realidad en iluminación, contraste, color, balance de blancos y saturación.
El modo retrato del iPhone 13 Pro rinde bien incluso de noche. El recorte puede ser algo más bruto que con la cámara principal, pero el primer plano se mantiene en definición y el resto de parámetros.
Hace años que el iPhone se ha impuesto como el smartphone para video. Tanto el 4K como el Full HD dan tomas de calidad, equilibradas y con buen nivel de detalle si hablamos de condiciones favorables de iluminación.