Las Apple Glass tendrán tecnología de realidad aumentada para proyectar hacia los ojos
La patente de las Apple Glass usaría esta tecnología novedosa y de larga duración a fin de evitar problemas de nauseas, fatiga visual y confusión que algunas personas experimentan.
La patente tecnológica llamada Direct retinal projector, que se encargaría de erradicar dolores de cabeza y mareos que se producen en otras gafas de realidad virtual, llegaría a los Apple Glass en menos tiempo del que pensamos. Destinado a ser un dispositivo que proyecte la realidad aumentada directo a la retina, Apple busca que este aparato se pueda utilizar por tiempos prolongados y que sea el más funcional entre todas las opciones.
No obstante, según Apple, existe un problema que deben arreglar en la tecnología que se aplicará a estos dispositivos: ”El desajuste entre acomodamiento y convergencia surge cuando un sistema de realidad virtual o realidad aumentada confunde eficazmente el cerebro de un usuario, generando contenido de una escena que no coincide con la profundidad esperada por el cerebro en función de la convergencia estéreo de los dos ojos del usuario”.
La nueva tecnología que se aplicará, aún esta en fase de desarrollo. Foto: la manzana mordida
Lo que busca Apple es aplicar un sistema elaborado a tal punto que evite problemas de nauseas, fatiga visual y confusión que algunas personas experimentan con dispositivos de realidad virtual y realidad aumentada tradicional. En ese sentido, mencionan que el “desajuste de convergencia y acomodación”, que confunde al cerebro de un usuario al presentar una imagen de primer plano que crea una ilusión de profundidad.
Al borrar ese elemento físico justo frente a sus ojos, la firma espera mejorar esta desconexión fundamental. Dado que el objetivo de esta próxima generación de gafas AR es poder usarlas todo el día, ya no se considera como solo comodidad el tiempo de uso, sino como un diferencial que puede garantizar el éxito del lanzamiento.