Tecnología

Apple presenta sus nuevos procesadores M1 Pro y M1 Max para competir con Intel y AMD

Los nuevos procesadores fueron el anuncio más esperado del Apple Event.

La marca estadounidense quiere marcar un salto generacional. Foto: Apple Event
La marca estadounidense quiere marcar un salto generacional. Foto: Apple Event

Este lunes 18 de octubre, Apple presentó sus nuevos CPU M1 Pro y M1 Max, con la primicia de ser hasta cuatro veces más potentes que el M1 y tener un consumo de energía mucho más bajo. Con ello, los productos anunciados dan un salto generacional en la industria de procesadores de alta gama.

Ya habían ciertos indicios sobre un próximo lanzamiento de la empresa de la manzana; no obstante, estos nuevos chips han superado las expectativas al mantener su arquitectura ARM a nivel de procesador y ofrecer hasta 16 núcleos en total. Además, con el M1 Pro, los equipos de Apple logran superar el doble de potencia de su antecesor M1, pues ahora serán hasta un 70% más eficaces, gracias a sus 33.700 millones de transistores.

Por su parte, para una mejor experiencia y calidad asegurada, presentaron también el M1 Max, que, según las pruebas realizada, alcanza una potencia hasta cuatro veces superior a la del M1. Dentro de sus principales características se resaltan los 57.000 millones de transistores, convirtiéndolo así en el chip más grande que haya desarrollado Apple. En tanto, ocupará el doble de núcleos que el M1 Pro e incluirá 64 GB de memoria unificada: una completa barbaridad para una PC.

Comparación entre las potencias que alcanza el M1 frente a los nuevos chips. Foto: Apple.

Comparación entre las potencias que alcanza el M1 frente a los nuevos chips. Foto: Apple.

Ambos procesadores estarán disponibles en los nuevos MacBook Pro de Apple, modelos que saldrán al mercado con 14 y 16 pulgadas, y tendrá el añadido de una pantalla Liquid Retina XDR Display de tipo Mini LED, con una tasa promedio de refresco de 120 Hz.

Con estos nuevos productos, Apple ha hecho caso a la solicitud de los usuarios por presentar procesadores que reduzcan el sobrecalentamiento y el ruido, pues los nuevos M1 utilizan 40% menos de energía y son 2,5 veces más veloces que otros equipos cuando están conectados a corriente.

Sin dudas Apple da un golpe a la mesa y se posiciona firmemente en la competencia directa con las fabricadoras Intel y AMD, con lo que genera una nueva riña generacional en el mundo tecnológico.