Qualcomm se burla de Google en Twitter porque el Pixel 6 no utilizará sus procesadores
La decisión de Google de no utilizar procesadores Snapdragon en su nuevo teléfono provocó un curioso mensaje de Qualcomm. ¿Qué dijo?
La presentación oficial de Pixel 6, el nuevo teléfono desarrollado por Google, se realizará muy pronto y una de las características más llamativas es que, por primera vez en la historia, el gigante tecnológico dejará de utilizar los procesadores Qualcomm Snapdragon y en su lugar empleará uno creado por ellos mismos. Esta decisión provocó una sutil broma en Twitter que no tardó en volverse tendencia en las redes sociales. ¿Qué pasó? Te lo contamos.
Desde Pixel 1 (2013) hasta Pixel 5 (2020), la empresa de Mountain Web siempre ha confiado en los procesadores Snapdragon creados por Qualcomm. Pero todo parece que cambiará el 2021, ya que Google planea lanzar su primer chip al que ha bautizado como Tensor. De esta forma, la compañía estadounidense se une a otras firmas como Apple, Samsung o Huawei que también fabrican sus propios SoC: Apple A, Exynos y Kirin, respectivamente.
PUEDES VER: ¿Sabes cómo funcionan las estafas de los ‘millonarios’ que ‘regalan’ dinero a través de correo electrónico?
Debido a que ya es un hecho de que Google abandona a Qualcomm, el fabricante de procesadores no dudó en burlarse de esa decisión en su cuenta de Twitter. Usando el popular meme de red flags, que se ha puesto de moda en las redes sociales, los creadores de Snapdragon enviaron un peculiar mensaje que dividió a los cibernautas, ya que algunos lo tomaron con humor y a otros no les fue de su agrado. ¿Qué fue lo que dijeron?
Mensaje de Qualcomm en redes. Foto: captura de Twitter
“Hemos decidido crear nuestro propio procesador para smartphones en lugar de usar Snapdragon”, escribió Qualcomm en Twitter. Su mensaje estaba acompañado de varias banderas rojas, el meme que se ha vuelto tendencia y que suele utilizarse para rechazar, en todo irónico, ciertas actitudes, expresiones o aficiones de una persona.
Marques Brownlee, conocido por su canal MKBHD dedicado a la tecnología, se mostró en desacuerdo con el mensaje publicado por Qualcomm, asegurando que “todavía no es tarde para borrar ese mensaje”, ya que el procesador Tensor de Google podría tener un mejor desempeño que los Snapdragon.