Precio del dólar HOY, en Perú
Congreso aprueba retiro de la CTS
Tecnología

Gmail: ¿para qué sirve la función de ‘posponer correo’ y cómo usarla?

La herramienta de Gmail, el popular servicio de correos electrónicos, facilita a los usuarios la organización de sus tareas pendientes. Aquí te enseñamos cómo.

Aprende cómo aplicar esta herramienta y organizar mejor tus tareas. Foto: Xataka
Aprende cómo aplicar esta herramienta y organizar mejor tus tareas. Foto: Xataka

En esta nota, te contamos sobre una opción en la interfaz de la aplicación de Gmail. Se trata de la función de posponer correos, la cual te permitirá manejar de manera más ordenada tus trabajos y mensajes pendientes. En un solo toque, puedes configurar esta herramienta a través de tu dispositivo móvil, ya sea un Android o iOS, o desde tu computadora.

Si bien este botón existe desde hace un tiempo, algunos usuarios continúan ignorándolo o no saben exactamente cómo aprovecharla. Lo cierto es que Google lo incluyó en el menú desplegable de su plataforma de emails específicamente para facilitarle a los usuarios la organización de sus labores, así como sus horarios.

¿Cómo usar la función de posponer de Gmail?

Como delata su nombre, la función de posponer hace exactamente eso, aplaza los correos electrónicos para otro momento. A través de ella, puedes indicarle al software que te envíe de nuevo ciertos correos en un período más apropiado. Actúa como una suerte de recordatorio que reúne aquellas comunicaciones seleccionadas y las mueve hacia otro horario.

Para aplicar esta herramienta a tu propia cuenta, solo debes seguir los pasos que listaremos a continuación. No obstante, antes de iniciar, te recomendamos asegurarte que a tu app no le falte ninguna de las actualizaciones de Google. Puedes revisar esto en la Play Store.

Desde tu ordenador o PC:

  1. Abre una nueva pestaña de Google Chrome y dale click al botón que dice Gmail en la parte superior derecha de la pantalla.
  2. En tu bandeja de entrada, selecciona uno o más correos que desees postergar.
  3. Se activará un menú de opciones con varios íconos. Busca uno que tenga forma de reloj: esa es la función posponer.
  4. Cuando se abran las opciones, ingresa un día y horario para recibir el correo electrónico. Por ejemplo, si lo recibiste un viernes en la noche, opta por recibirlo el lunes por la mañana.

Desde tu teléfono móvil:

  1. Ve a tu aplicación de Gmail.
  2. Selecciona un email de tu bandeja pulsándolo por varios segundos.
  3. Cuando se desplieguen las opciones, elige la segunda, que será la de posponer.
  4. De la misma forma, elige el día y la hora que más te convenga para recibir dicho mensaje de nuevo.

Google renueva el logo de Android tras varios años: así luce ahora su robot ‘Andy’

Se modernizó. Tras cerca de cuatro años, Google se decide por renovar la apariencia del logo de Android, el sistema operativo presente en millones de dispositivos en todo el mundo. Hoy la firma tecnológica oficializó el cambio desde su blog de anuncios y la novedad ya es tendencia entre los internautas. ¿Cómo luce? En esta nota te compartimos todos los detalles.

El anterior diseño fue retocado por última vez en el año 2019, en una propuesta que resultó más ligera a nivel visual y simple de leer. Según Jason Fournier, director de marketing en Google, el objetivo de la modificación es que los usuarios vean al sistema operativo bajo un concepto más abierto, iterativo e inclusivo.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.