Tecnología

Las próximas Macbook de Apple tendrían resolución cercana al 4K, según reporte

La beta de macOS Monterey dio con un importante dato acerca de la resolución de las nuevas MacBook Pro.

Apple no para con la innovación en su principal línea de portátiles. Desde que la marca dio el gran salto hacia la arquitectura ARM, cada vez son más las mejoras que van llegando tanto en hardware como en software. Ahora, según un reciente reporte sobre lo que podría llegar con el nuevo macOS Monterey, la MacBook Pro podría alcanzar una resolución muy cercana a los 4K.

Tal como lo señala el tradicional portal MacRumors, la línea Pro de las MacBook de Apple podrían recibir una versión mucho más poderosa en el futuro cercano. La mayor novedad recaería en la pantalla Mini LED, que contará con soporte para ProMotion (una tecnología de alta tasa de refresco) y hasta algunos puertos de conexión abandonados en el pasado.

Entre el mar de rumores que pululan en la comunidad de Apple, se espera que el próximo anuncio de las nuevas líneas de MacBook tomen lugar entre octubre y noviembre de este año. Según MacRumors, la última beta de macOS Monterey oculta algunos pistas.

La séptima versión de prueba del OS hecho por Cupertino muestra “referencias” a una pantalla “Retina de 3.024 × 1.964 píxeles” y a otra “Retina de 3.456 × 2.234″. Ninguna de las Mac de actual y pasada generación cuenta con tales resoluciones, así que muchos creen que podrían corresponder a las nuevas portátiles que están por revelarse.

Precisamente, se cree que las nuevas laptops de Apple estarán basadas en los chips M1X. Una sería de 14 pulgadas y otra de 16. Actualmente, existen modelos de 13 y 16 pulgadas, pero ninguno cuenta con una resolución nativa comparable a lo captado por MacRumors. Es más, la densidad de píxel de las líneas ya disponibles asciende a un máximo de 226, mientra que con los nuevos hallazgos (de cumplirse) aumentarían a 250 píxeles.

Esta posible configuración también permitiría que los usuarios tengan mayor pantalla en bruto, lo que beneficiaría a quienes prefieren las opciones de escala. Por supuesto, se estima que el estándar Mini LED continúe y hasta cabe la posibilidad de aumentar la tasa de refresco.

Otros rumores aseguran el fin del Touch Bar y el regreso del conector MagSafe en reemplazo del cargador con jack USB de tipo C. Por ahora, solo debemos esperar a lo que Apple pueda compartir sobre el nuevo chip M1X. Según sus propias proyecciones, la próxima línea de MacBooks vendería entre 600.000 y 800.000 unidades.