Temblor de magnitud 4,8 se reportó esta tarde en Lima
Tecnología

¿Celebra Apple? Unión Europea a favor de que no incluyan cargadores en cajas de teléfonos

Además, propuso uniformizar la presencia de entradas USB-C en los equipos que se vayan a vender en Europa. ¿Qué hará Apple?

Apple fue abiertamente criticada cuando anunciaba que el iPhone 12 y otros smartphones de su marca llegarían sin el cargador y los auriculares en la caja. El motivo de esta decisión fue: la reducción de la huella de carbono en el mundo. Un año después, parece ser que la Unión Europea le dio la razón, aunque de una manera parcial.

Si bien Apple no mencionó si habrá gadgets acompañando al iPhone 13 en su caja, es posible que se repita lo del año pasado; es decir, que el teléfono llegue solo en su empaque y los nuevos usuarios de la ‘Manzana’ se vean obligados a comprar un cargador y auriculares para tener la experiencia completa.

La firma ubicada en Cupertino no tendrá por qué preocuparse por colocar estos componentes, ya que la Unión Europea publicó recientemente en su página web oficial un comunicado donde recomienda a los fabricantes de teléfonos no incluir ningún cargador con la venta de los nuevos dispositivos móviles en el mercado.

Aunque no se trata de una obligación, es muy probable que distintas empresas del mercado decidan retirar estos gadgets, ya que además de suponer una reducción en el coste de fabricación, supondrá un nuevo ingreso.

El objetivo de esto, según la Unión Europea, es reducir la producción y eliminación de nuevos cargadores para disminuir la cantidad de desechos electrónicos en casi 1.000 toneladas anuales.

En adición, la unión europea también “obligará”, de alguna manera, a que los dispositivos electrónicos, incluyendo smartphones, incluyan un puerto USB del tipo para carga en Europa, con el fin de unificar este sistema.

Esta decisión afecta tremendamente a Apple, ya que supondrá un rediseño de los iPhone 13 que fueron presentados hace un par de semanas en el evento California Streaming, para que se comercialicen en Europa, lo que acarrea un gasto de fabricación extra, debido a que estos equipos cuentan con entrada lightning.