Tecnología

Samsung: todos los Galaxy A del 2022 tendrán estabilización óptica de imagen

Los Samsung Galaxy A52 y A72 de este año ya cuentan con esta característica.

El sistema OIS implica montar un sensor giroscópico en el módulo de la cámara. Foto: GMSArena
El sistema OIS implica montar un sensor giroscópico en el módulo de la cámara. Foto: GMSArena

Este año, Samsung comenzó a ofrecer estabilización óptica de imagen (OIS) en las cámaras principales de algunos de sus dispositivos de la serie Galaxy A de gama media, como el A52 y el A72 . El año que viene, sin embargo, las cosas serán diferentes.

Según un nuevo informe, es probable que Samsung agregue OIS a las cámaras principales de todos los modelos de la serie A que lanzará en 2022. Eso sería una ‘democratización’ sin precedentes de esta característica que ha tenido hasta este año y que hasta el momento solo era reservado para los buques insignia.

El sistema OIS implica montar un sensor giroscópico en el módulo de la cámara, que mueve la lente en la dirección opuesta que contrarresta los movimientos que hagamos, manteniendo así la estabilidad de imagen.

La estabilización óptica de imagen generalmente se aplica a la cámara trasera principal en la mayoría de los teléfonos, aunque también se ha visto en las lentes gran angular y periscópica de dispositivos de gama alta.

Si Samsung logra esto, tendrá una característica diferenciadora importante para sus teléfonos de gama media en su guerra con Xiaomi. Los dispositivos de la compañía china generalmente ganan en precio en comparación con las ofertas de Samsung, pero con OIS los teléfonos de la firma surcoreana pueden tener la ventaja en la calidad de imagen de la cámara, especialmente por la noche.

El informe de GMSArena también indica que una cámara con OIS es aproximadamente un 15% más cara que una sin él, y el impacto de agregar OIS en la lista de materiales de un teléfono es de aproximadamente un 3%.