¿Por qué la pantalla del teléfono se oscurece cuando estás bajo el sol y cómo solucionarlo?
Cuando estás en la playa, ¿no puedes visualizar correctamente la pantalla de tu smartphone? Entérate por qué sucede esto y qué debes hacer para arreglarlo.
- ¿Qué fue lo más buscado en Google Perú en el 2025? Los temas de mayor interés entre los peruanos
- ¿Qué es WhatsApp Plus y por qué debes evitar instalarlo en tu smartphone?

Un problema bastante común que padecen los usuarios de Android y iPhone es que la pantalla de sus dispositivos móviles tiende a oscurecerse cuando se encuentran en lugares abiertos y bajo una intensa luz solar. Para solucionar este inconveniente, la mayoría de personas tapa ligeramente su teléfono para así entrar a sus aplicaciones, revisar sus notificaciones, entre otras acciones. ¿Por qué pasa esto?
Según El País, este problema afecta a los celulares de todas las marcas; sin embargo, hay algunos modelos que resultan más perjudicados que otros. Por ejemplo, los equipos de gama de entrada o gama media, ya que suelen poseer poco brillo a diferencia de los smartphones que pertenecen a la gama alta o premium. ¿Qué soluciones existen? Aquí te detallamos algunas de ellas.
TE RECOMENDAMOS
TEMU VS. ALIEXPRESS: ¡AQUÍ ESTÁN LOS MEJORES PRECIOS! | TECHMOOD
PUEDES VER: ¿Cómo tener 'Photoshop' gratis en tu computadora sin instalar ninguna aplicación pirata?

De acuerdo a la publicación, si te encuentras en la playa, piscina u otro lugar externo, lo recomendable es desactivar el brillo automático de tu teléfono y aumentarlo al máximo de forma manual. Aunque el problema no se solucionará al 100%, podrás ver mejor lo que muestra la pantalla. Ojo, ten en cuenta que esta acción (subir el brillo) consumirá más rápido la batería de tu dispositivo.
Otra forma de solucionar este problema es poniéndole un protector de pantalla antibrillo o antireflejos a tu smartphone. Actualmente, existen muchas marcas como Belkin, Filmex o NuShield que ofrecen estos productos que no solo evitarán que la pantalla se oscuresca bajo el sol, si no que la protegerán de los golpes, caídas y los arañazos que pueda sufrir tu equipo.
Otra solución un poco más compleja consiste en invertir los colores de la pantalla. En Android, por ejemplo, bastará con que ingreses a los ajustes del teléfono, vayas a Accesibilidad y, luego, a Visión para que encuentres esta opción.
En los dispositivos iOS, esta característica también está disponible de forma nativa y se encuentra en su apartado de accesibilidad.



















