ONPE - Cómo elegir tu local de votación para las elecciones municipales y regionales

Twitter lanza función de seguridad para bloquear automáticamente las cuentas dañinas

En un esfuerzo por combatir el acoso en la plataforma, Twitter ofrecerá a los usuarios una nueva forma de limitar las interacciones no deseadas.

La función estará disponible inicialmente para algunos usuarios de iOS, Android y la versión web. Foto: SOPA Images/LightRocket
La función estará disponible inicialmente para algunos usuarios de iOS, Android y la versión web. Foto: SOPA Images/LightRocket
Tecnología LR

Twitter anunció el lanzamiento del modo de seguridad, una nueva función que tiene como objetivo reducir las interacciones negativas en la plataforma al bloquear temporalmente las cuentas por utilizar lenguaje potencialmente dañino o enviar comentarios repetitivos y no correspondidos.

Cómo activar el nuevo modo de seguridad. Foto: Twitter

¿Cómo funciona? Al activar esta herramienta, el sistema de algoritmos de la red social pasa a evaluar “la probabilidad de una participación negativa” al considerar tanto el contenido del tuit como la relación entre el autor y el que contesta su publicación.

Si el sistema determina que una cuenta manda respuestas abusivas (como insultos o comentarios de odio) en contra de alguien, entonces la bloqueará automáticamente por un periodo de siete días, lo que significa que no podrá seguir su perfil, ver sus tuits o enviarle mensajes directos.

“Nuestra tecnología tiene en cuenta las relaciones existentes, por lo que las cuentas que sigues o con las que interactúas con frecuencia no se bloquearán automáticamente”, aseguró Jarrod Doherty, gerente de producto senior de Twitter, en una publicación de blog.

Para habilitar la característica, hay que ingresar al panel de ajustes > privacidad y seguridad > modo de seguridad. Una vez que se activa el interruptor, la cuenta permanece en ese estado de alerta durante los próximos siete días.

La nueva función se encuentra disponible en el apartado de configuración. Foto: Twitter

La función estará disponible a partir de esta semana para un pequeño grupo de usuarios de la aplicación para dispositivos iOS y Android, así como de la versión web. En ese sentido, Twitter comenzará con las cuentas que tienen habilitada la configuración del idioma inglés.

Debido a que la herramienta todavía se encuentra en una etapa temprana, la compañía reconoce que es probable que cometa algunos errores. Por esa razón, los usuarios tendrán la capacidad de ver y deshacer los bloqueos manualmente en cualquier momento desde el apartado de configuración.

A medida que reciban comentarios de los probadores beta sobre el funcionamiento y desempeño del modo de seguridad, Twitter incorporará las mejoras y ajustes necesarios antes de implementarlo para todos los usuarios de la red social.