Windows 11: ¿cómo probar algunas funciones del nuevo sistema sin instalar nada?
¿Es posible? Con esta nueva herramienta web creada por un desarrollador puedes darte una idea de cómo será usar Windows 11 sin instalar ningún programa ni el mismo sistema.
- ¿Qué fue lo más buscado en Google Perú este 2025? Los temas de mayor interés entre los peruanos
- ¿Qué es WhatsApp Plus y por qué debes evitar instalarlo en tu smartphone?

Windows 11 se presentó hace más de dos meses en un evento que dejó mucho para emocionarse. Los cambios que el sistema operativo de Redmond traerá a fin de año son sustancialmente visuales y el diseño clásico del OS se ha transformado fuertemente. Es por ello que muchos usuarios se animaron a instalar algunas de las versiones beta ya disponibles en los canales oficiales de Microsoft.
Aun así, y pese a que probar Windows 11 en su estado actual ya es posible, los requerimientos que se necesitan para hacerlo no son menores. El sistema operativo exige un estándar técnico que podría poner los pelos de punta a cualquiera que no esté familiarizado con hardware.
TE RECOMENDAMOS
TEMU VS. ALIEXPRESS: ¡AQUÍ ESTÁN LOS MEJORES PRECIOS! | TECHMOOD
Por ejemplo, en la página oficial de Microsoft se especifica que es necesario firmware del sistema compatible con UEFI y arranque seguro, además de un módulo de plataforma segura (TPM) de mínimo versión 2.0 en la placa madre. Incluso, los de Redmond tardaron algunos días en confirmar todas las especificaciones necesarias.
Por suerte, un proyecto creado por un desarrollador que se hace llamar Blue Edge ha caído como anillo al dedo para quienes quieran probar algunas de las novedades de Windows 11 sin pasar por todo aquel martirio. Lo que hizo no tiene mucha ciencia, pues se trata de un simulador de la interfaz de usuario hecho para navegadores.
La obra se llama Windows 11 en React y, tal como su nombre lo indica, está creado con las bibliotecas de JavaSctipt ReactJS, además de SCSS y CSS. El resultado habla por sí mismo: una web que no tarda ni un segundo en cargar y que simula casi a la perfección el escritorio del próximo W11.
Se trata también de un trabajo en proceso, por lo que no todas las características visibles están listas. Por ejemplo, el explorador de archivos muestra un mensaje de “viene pronto”. Por otro lado, espacios como el menú Inicio, Microsoft Edge y la Store de Microsoft sí están disponibles.
Pese a que es una simulación, el resultado no dista mucho de lo que ya se ha visto en Windows 11 y sirve para dar un primer vistazo y descubrir si nos llama la atención la nueva propuesta. Lo mejor es que basta un clic para probarlo. Si te animas, puedes hacerlo mediante este enlace:
- https://win11.blueedge.me/

















