Temblor de magnitud 4,8 se reportó esta tarde en Lima
Tecnología

Netflix agrega soporte para audio espacial en su aplicación para iPhone y iPad

Los propietarios de dispositivos con iOS 14 ahora podrán obtener una experiencia de sonido inmersiva al utilizar Netflix.

Esta función se puede disfrutar de forma exclusiva con los AirPods Pro y AirPods Max. Foto: Studio R3
Esta función se puede disfrutar de forma exclusiva con los AirPods Pro y AirPods Max. Foto: Studio R3

Netflix finalmente ha comenzado a implementar el soporte para la función de audio espacial en su aplicación para iPhone y iPad. Gracias a esta incorporación, los usuarios tendrán la posibilidad de disfrutar de una experiencia de sonido más inmersiva al ver películas o series.

Para aprovechar esta característica, es necesario disponer de la versión de iOS 14 y utilizar los audífonos inalámbricos AirPods Pro o AirPods Max. La opción se podrá activar y desactivar a través del centro de control disponible en el menú de configuración.

Según detalla Apple en su página de soporte, la tecnología de audio espacial “brinda un sonido similar al de una sala de cine que te envuelve desde la película o el video que estás viendo, de modo que parece que el sonido proviene de todos los que te rodean”.

Función de audio espacial en iOS. Foto: Apple

Función de audio espacial en iOS. Foto: Apple

Esto es posible gracias a que utiliza filtros de audio direccionales y ajusta las frecuencias que recibe cada oído para “reproducir sonidos prácticamente en cualquier lugar del espacio”, lo cual permite crear un impresionante efecto envolvente.

Además, emplea el giroscopio y el acelerómetro de los audífonos inalámbricos y el teléfono para rastrear el movimiento de la cabeza del usuario. En función a la posición en la que se encuentre, se recalibrará el campo de sonido, lo que brindará la sensación de que el audio se “mueve” con la persona.

Netflix se une así a la lista de servicios de transmisión, como Disney+, HBO Max y Peacock, que ya cuentan con soporte para audio espacial. Por el contrario, plataformas como YouTube y Amazon Prime Video aún no disponen de dicha funcionalidad.