WordArt, la mítica función de Word, fue desarrollada por creador de iPhone
Escolares y estudiantes universitarios utilizaron alguna vez WordArt para lucirse en sus trabajos impresos. Aunque no lo creas, esta función nació como un proyecto becario.
- La batería de mi smartphone se ha hinchado: ¿por qué sucede esto y qué tan peligroso es?
- ¿Piensas renovar tu smartphone? Estos son los 10 teléfonos de gama alta más potentes del mundo

Hace más de una década que miles de personas, escolares, universitarios y trabajadores, utilizan Word y muchos de ellos han sido testigos de la evolución de este importante programa, el cual nos ofrecía una función que al día de hoy es bastante nostálgica: WordArt. ¿Sabias que su creador es un personaje bastante importante para la compañía Apple?
Posiblemente la generación actual se preguntará: ¿Qué es WordArt? Pues básicamente se trata de un catálogo de estilos de textos que estaba inmerso de Word Office. Este nos permitía añadir efectos para hacer nuestros escritos mucho más llamativos, aunque con el pasar del tiempo se dejó de usar.
TE RECOMENDAMOS
TEMU VS. ALIEXPRESS: ¡AQUÍ ESTÁN LOS MEJORES PRECIOS! | TECHMOOD
Esta función se ha convertido en un meme relacionado al diseño gráfico y gracias a ello, hace algunos días, se descubrió en Twitter quiénes fueron sus creadores, lo que generó una total sorpresa en toda la comunidad.
Nat Brown, actualmente trabajador de Apple y exmiembro del departamento VR de Valve, mencionó en Twitter lo siguiente: “¡Ah WordArt! ¡Extraño aquel pequeño proyecto interno de 1991!” Por lo que fue preguntado por un usuario, quien quería saber si realmente era el autor de esta función.
El desarrollador confirmó que, efectivamente, él creó este catálogo de estilos de textos junto a un “punk”, Scott Forstall. Por si no lo sabes, Forstall es una persona bastante importante para Apple, pues es uno de los creadores de los teléfono iPhone y tabletas iPad.
Según detalla el portal Genbeta, con el tweet de Nat Brown también se confirma que Scott Forstall había sido becario de Microsoft cuando tenía apenas 22 años. Él también fue el vicepresidente de iOS, software con el que funcionan los teléfonos de Apple en la década del 2000, cargo que dejó en 2012 tras el fracaso de Apple Maps en iOS 6.
Asimismo, Scott Forstall tenía una personalidad algo similar a la de Steve Jobs, ya que se le atribuye esa obsesión por el perfeccionismo. Además, se le adjudica la creación desde cero del teclado del iPhone original y otros proyectos importantes de la compañía ubicada en Cupertino, como Safari.














