El Exynos 2200 de Samsung superaría al Snapdragon 895 en rendimiento de CPU y GPU
El procesador Exynos 2200 será el cerebro del Samsung Galaxy S22 que veremos el próximo año
Tras el inicio del segundo semestre de este 2021, las noticias sobre procesadores comienzan a llegar. Sin duda, los chipsets más esperados son el futuro Exynos 2200 de Samsung y el Snapdragon 895 de Qualcomm. Aunque estos componentes de móviles aún no han sido lanzados de forma oficial, ya se conocen sus características y han sido sometidos a pruebas de rendimiento.
El chipset Exynos 2200 de Samsung apareció recientemente en la prueba Wild Life de 3DMark y logró una impresionante puntuación de 8.134 puntos, muy por encima del Snapdragon 888, el actual chipset de gama alta de Qualcomm.
Sin embargo, la mencionada puntuación del Exynos 2200 también sería más que el SoC insignia de Snapdragon para el 2022, que se llamará Snapdragon 895. El informe indica que el procesador de Samsung tendrá un rendimiento de CPU y GPU superior al de Qualcomm.
Según @TheGalox en Twitter, el Exynos 2200 tiene la oportunidad de ser el primer chipset fabricado por Samsung más rápido en rendimiento computacional y gráfico en comparación con su rival Snapdragon directo.
También se espera que el Exynos 2200 sea mejor en tareas intensivas en GPU que el A15 Bionic de Apple. Sin embargo, el rey de la CPU sigue siendo el chip de Apple.
Aunque aún falta que el Exynos 2200 y el Snapdragon 895 sean sometidos a las pruebas de rendimiento de Geekbench, sin duda, estos resultados indican que Samsung está cada vez más cerca de su rival directo en el mercado de procesadores.