Tecnología

Realme lanza su nuevo teléfono ultrabarato C21Y con batería de 5.000 mAh

Este móvil económico de Realme integra una triple cámara trasera. Conoce aquí todas sus características.

El Realme integra un chipset Unisoc Tiger T610. Foto: GSMArena
El Realme integra un chipset Unisoc Tiger T610. Foto: GSMArena

Realme ha lanzado el C21Y, un teléfono inteligente de bajo costo que funciona con Android. El smartphone es parte de la línea de móviles de nivel de entrada de la compañía que están equipados con baterías grandes.

Las filtraciones anteriores del habían revelado algunas de sus características más importantes y una de ellas insinuó que el teléfono ejecutará Android Go; sin embargo, se confirmó que sí contará con el software Android 10, que tiene dos años.

El Realme integra un chipset Unisoc Tiger T610 que trae una CPU de ocho núcleos con dos unidades Cortex-A75 que funcionan a 1.8 GHz. Este procesador estará acompañado de 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento que puede extenderse hasta 256 GB gracias a una ranura micro SD dedicada. Además, presenta un gran batería de 5.000 mAh.

La parte frontal del equipo tiene una pantalla LCD HD + de 6,5“ con un notch en forma de gota de agua para la cámara para selfies de 5 megapíxeles. En la parte posterior encontraremos una cámara principal de 13MP y dos sensores auxiliares de 2MP. Estos están integrados en una isla cuadrada junto al flash LED. La zona trasera también contiene el escáner de huellas dactilares.

El teléfono es solo LTE y tiene dos ranuras nano-SIM. Llega con Realme UI 1.0 sobre Android 10, con opciones de conectividad Bluetooth 5.0 y WiFi. También hay un puerto micro-USB en la parte inferior, así como un conector de audio de 3,5 mm.

Por el momento, el smartphone solo está disponible en Vietnam, pero más adelante llegará al mercado global. Lo podremos encontrar en los colores azul y negro a un precio de 150 dólares.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.