Windows 7: versión preliminar con asombrosos efectos de transparencia se filtra
El intéres por Windows 7 ha renacido a días del posible estreno de Windows 11. Usuario recogió los interesantes efectos visuales de un prototipo del sistema.
- ¿Qué fue lo más buscado en Google Perú en el 2025? Los temas de mayor interés entre los peruanos
- ¿Qué es WhatsApp Plus y por qué debes evitar instalarlo en tu smartphone?
Microsoft podría estar a punto de revelar su nuevo sistema operativo, el probable Windows 11, este próximo 24 de junio. Aun así, se calcula que alrededor de un 20% de las computadoras en el mundo todavía corren el famoso Windows 7, uno de los OS más celebrados de la casa de Redmond.
Es tanto el cariño y vigente interés por este ya desfasado sistema que todavía se sigue comentando sobre él en redes sociales, aprovechando la antesala de Windows 11.
TE RECOMENDAMOS
TEMU VS. ALIEXPRESS: ¡AQUÍ ESTÁN LOS MEJORES PRECIOS! | TECHMOOD
Un usuario de Twitter, de nombre BetaCollector, ha recogido un retazo de una versión preliminar de Windows 7 filtrada en la red. El corto nos muestra una vista general del escritorio del sistema por entonces, con todas los avances visuales que traía consigo como los que mantenía (o mejoraba) de Windows Vista.
Lo interesante de este video es que muestra que W7, en un inicio, fue concebido con una interfaz mucho más cercana a su antecesora (Vista). Así lo evidencian los notables efectos que se muestran: el famoso ‘Aero Glass’, las ventanas con fondos transparentes y hasta una especie de ‘raytracing’ que interactúa con el fondo de pantalla basado en un ocaso de sol.
Aquí te dejamos el clip para que lo aprecies por ti mismo:
¿Qué pasó? Aunque no haya certeza de por qué Windows 7 terminó siendo como este prototipo, lo más probable es que la decisión de quitar estos efectos se haya tomado para asegurar el rendimiento en la mayor cantidad de computadoras posibles.
El OS llegó al mercado recortado de muchas de las novedades gráficas que Vista había traído, pero con una mayor compatibilidad y performance. Hasta hoy, sigue siendo uno de los sistemas operativos más utilizados, pese a que su soporte oficial finalizó el 14 de enero de 2020.
En cuanto a Windows 11, todavía se está a la espera de que se confirme si los usuarios de Windows 7 podrán actualizar a la nueva versión del sistema operativo gratuitamente, pero lo cierto es que, pese a que fue un OS revolucionario, ya está desfasado y la mejor opción es actualizar a uno más moderno.














