WhatsApp: ¿actualización secreta comprometería tu privacidad en la app?
Usuarios de WhatsApp creen que su privacidad habría sido afectada por una supuesta actualización que, en realidad, sería un cambio sencillo de modificar.
WhatsApp está siendo muy criticado por sus nuevas condiciones que, dicho sea de paso, no limitará las funciones de usuarios que no las acepten. Un nuevo reporte acusa al servicio de mensajería instantánea de haber lanzado una actualización para realizar cambios que afectarían la privacidad.
No obstante, desde WhatsApp aseguran que lo trascendido en redes sociales es falso, pues señalan que dichos cambios se hicieron en 2019 e incluso se les explicó a los internautas cómo reforzar su seguridad dentro del servicio de mensajería.
A pesar de ello, la cuenta de Twitter Mobberley NW sugiere que los encargados de la app que pertenece a Facebook volvió a restablecer, sin avisar y de manera predeterminada, una opción en los grupos de chat que reduce la protección de las cuentas.
Señalan que WhatsApp volvió a reactivar sin avisar la opción de manera predeterminada para que cualquier usuario te invite a un grupo de chat. Foto captura: Twitter
La supuesta actualización permite que cualquier persona desconocida pueda agregarte a un grupo nuevo de la plataforma sin tu permiso. “Estos usuarios pueden incluir mensajes fraudulentos, usurpadores de préstamos, etc.”, se lee en el tuit.
Sin embargo, medios especializados han desmentido lo dicho por esa cuenta; además, han indicado que se trata de una opción fácil de comprobar y modificar dentro de la aplicación. ¿Quieres saber cómo? Aquí te explicamos los pasos.
- Ingresa a tu cuenta de WhatsApp desde tu Android o iPhone y presiona en los tres puntos verticales que están en la parte superior derecha de tu pantalla.
- Entra a ajustes, luego a privacidad y selecciona el apartado de grupos.
- Dentro de este menú se mostrarán tres opciones; debes seleccionar Mis contactos o Mis contactos, excepto... para que solo las personas que conozcas te agreguen a un grupo de chat.
Al elegir Mis contactos o Mis contactos, excepto..., haces que solo tus amigos y familiares te agreguen a un grupo de chat de WhatsApp. Cualquier extraño que quiera hacer lo mismo tendrá que enviarte un mensaje privado para solicitarlo, invitación que puedes rechazar si lo prefieres.
En el caso de que prefieras mantener activada la opción de Todos, cualquier desconocido que tenga registrado tu número de teléfono puede agregarte a un grupo de WhatsApp sin tu consentimiento. Es esta la configuración que viene establecida por default en la app desde el 2019.