Precio del dólar HOY, en Perú
Congreso aprueba retiro de la CTS
Tecnología

¿Cómo utilizar el nuevo filtro ‘no beard’ que deja a los hombres sin barba?

Este divertido filtro se viralizó, ya que permite saber cómo luce alguien con mucha barba, luego de afeitarte.

El filtro de Snapchat es un éxito en TikTok y otras redes sociales. Foto: Distractify
El filtro de Snapchat es un éxito en TikTok y otras redes sociales. Foto: Distractify

Un nuevo filtro llamado ‘no beard’ está causando sensación en las redes sociales, sobre todo en TikTok, YouTube y Facebook, ya que permite a los hombres con mucha barba saber cómo luciría su rostro luego de afeitarse.

Según detalla CNET, un portal especializado en tecnología, el filtro que se ha vuelto tendencia se encuentra en Snapchat, una app muy popular en Estados Unidos que es compatible con los teléfonos Android y iPhone.

¿Cómo usar el filtro ‘no beard’?

1. Ingresa a Play Store o App Store y descarga la mencionada aplicación. Si ya la bajaste, lo recomendable es actualizarla.

2. Si es la primera vez que utilizas Snapchat, te pedirá registrarte y darle algunos permisos, como poder usar tu cámara.

3. Cuando se abra la aplicación, verás que los filtros se encuentran en la parte inferior de tu pantalla.

4. Presiona el ícono de lupa y escribe ‘no beard’. El primer resultado es el filtro que se ha viralizado.

5. Si tienes barba y activas el filtro, verás tu rostro totalmente afeitado.

Una de las particularidades de Snapchat es que permite a los usuarios tomarse una fotografía usando el filtro, también grabar un video que luego pueden compartir en otras redes sociales como Facebook, YouTube, TikTok, entre otras.

El filtro funciona correctamente si tu barba no es muy grande. En caso sea larga o abundante se notará una pequeña imperfección, sobre todo si la persona se mueve, como puede apreciarse en este divertido video.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.